Lexus lanzará el nuevo NX su primer híbrido enchufable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Lexus ha presentado el nuevo NX, que se lanzará en Europa en el último trimestre de este año, y supondrá una nueva era para la marca, con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior o nuevos motores, con la llegada de su primer híbrido enchufable.

Tal como ha informado la compañía japonesa, el nuevo NX sustituirá al anterior modelo, del cual se han vendido más de 170.000 unidades en Europa desde su presentación en 2014. Sin embargo, el nuevo automóvil utilizará un 95% de piezas nuevas.

“El nuevo NX ha sido diseñado para satisfacer los distintos estilos de vida de clientes en todo el mundo, con una renovación completa de sus principales puntos fuertes, como la electrificación, el diseño, las prestaciones de conducción y las tecnologías avanzadas para ampliar su atractivo”, ha indicado el ingeniero jefe, Takeaki Kato.

El NX tiene una proporciones “fuertes y equilibradas”, con una longitud de 4,66 metros (+2 centímetros), una anchura de 1,86 metros (+2 centímetros) y una altura de 1,64 metros (+0,5 centímetros)

El exterior del coche cuenta con una parrilla frontal más erguida y con una estructura más sutil, mientras que la parte trasera cuenta con nuevos conjuntos de luces en forma de L, con iluminación que se extiende a lo ancho del vehículo.

El interior del nuevo NX presenta por primera vez el nuevo concepto Tazuna de Lexus, que se centra en proporcionar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo. El diseño del entorno de los pasajeros pretende crear la sensación de un salón premium.

MOTORIZACIONES

El nuevo NX se ofrece con dos nuevos motores de última generación, híbrido e híbrido enchufable. El primero de ellos desarrolla hasta 242 caballos de potencia.

Por su parte, la variante híbrida enchufable será la primera con esta motorización de la gama de la marca. Con 306 caballos, el modelo dispone de una autonomía de 63 kilómetros, con unas emisiones medias de 40 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido.

El automóvil viene cargado de nuevos asistentes de seguridad y ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, que han sido actualizados. También el detector de límites de velocidad o la alerta de tráfico cruzado frontal.