,

Lexus muestra el nuevo RZ 450e

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Lexus ha desvelado el nuevo RZ 450e, un todocamino 100% eléctrico con 440 kilómetros de autonomía y que monta dos motores que desarrollan una potencia combinada de 313 caballos, según ha informado la compañía.

El nuevo modelo presenta un consumo homologado de 16,83 kilovatios hora (kWh) por cada 100 kilómetros y emplea una batería de ion de litio de 96 celdas con una potencia total de 71,4 kilovatios. Esta se encuentra totalmente bajo el habitáculo y forma parte integral de la plataforma, lo cual contribuye a rebajar el centro de gravedad del coche, ha resaltado el fabricante.

Asimismo, monta dos motores eléctricos, uno en la parte delantera de 150 kilovatios (204 caballos) y otro en la trasera de 80 kilovatios (109 caballos) que, en total, otorgan al vehículo una potencia combinada de 313 caballos.

El RZ 450e es el primer modelo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser «exclusivamente eléctrico» y cuenta con tracción total e incorpora una «transmisión avanzada» denominada Direct4.

Direct4 es una «tecnología exclusiva de Lexus» y se trata de «un sistema inteligente que equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, distribuyendo de forma automática y perfecta la fuerza de tracción», lo cual otorga «gran estabilidad» durante la conducción, ha valorado la compañía.

Por otro lado, Lexus ha señalado que el nuevo modelo está disponible en tres niveles de equipamiento diferentes, en concreto; ‘Business’, ‘Executive’ y ‘Luxury’.