Leer suele ser una gozada y aprendiendo de manos de expertos más. Proponemos tres libros para sacar partido a este nuevo curso.
La especialista en finanzas Natalia de Santiago, acaba de publicar «Emprende en positivo” (Ed. Planeta), para entender y mejorar las finanzas de un negocio. Un “kit de supervivencia para cualquier emprendedor”, describe. Su objetivo es ayudar a entender las cuentas, tomar decisiones para conseguir nuestras metas.
Como insiste, en la vida del emprendedor hay momentos bonitos , pero también hay muchas gestiones que hacer . Y de todas las tareas que surgen cuando nos lanzamos a emprender, la parte de las finanzas es la que da más quebraderos de cabeza. Pero, por mucho que parezca que los números son un invento del demonio, en realidad son una herramienta muy poderosa que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos sin tanto esfuerzo, asegura. De la mano de Natalia de Santiago aprenderemos a interpretar datos financieros, tomar decisiones acertadas y, en definitiva, ganar más dinero.
De Santiago es una escritora, divulgadora y emprendedora española empeñada en hacer la educación financiera más accesible, más eficiente, más relevante, más inclusiva y, por qué no, más divertida.
Ingeniera de formación y financiera por vocación, está especializada en el impacto económico del cambio climático. Ha trabajado siempre en finanzas, en París, Madrid y Múnich, y en 2009 cofundó MyValue Solutions, una empresa pionera en el diseño de tecnologías open banking. Por lo demás, vive escondida en los Alpes con su marido y sus cinco hijas, pasa más tiempo en Instagram del que debería y es la autora de los libros Invierte en ti, Invierte con poco y de la saga infantil MONEY Academy, que han conseguido acercar el mundo de la economía y las finanzas a miles de lectores.
Luis Pita, de 35 años, quiere adentrarnos en el concepto de “libertad financiera” en su obra “Ten peor coche que tu vecino” (Lid Editorial). A través de sencillos, pero eficaces consejos, el libro, que llega ya a la séptima edición y ahora al mercado en formato bolsillo, ofrece todas las claves que han servido al autor para disfrutar de una independencia de diez años, gracias a la cual puede dedicarse en la actualidad al trabajo que le gusta, emprender proyectos que le apasionan o dedicar tiempo para su familia.
¿Y cómo ha conseguido esta libertad financiera? Con un lenguaje sencillo que huye de los tecnicismos y basándose en numerosos casos reales, el autor de este libro te explica cómo hacerlo y todo ello sin necesidad de ahorros previos y sin tener una gran cantidad de dinero en el banco.
Desde la definición de conceptos como el preahorro hasta sencillos consejos como ahorrar tus subidas de sueldo, no endeudarte innecesariamente, generar ingresos pasivos y, por supuesto, tener peor coche que tu vecino, Luis Pita enseña cómo gestionar los ingresos actuales para poder mirar al futuro con optimismo.
Para Patricia Ramírez, tener tiempo implica realizar cambios drásticos en tu vida. Porque seguir viviendo a este ritmo que llevas, a contracorriente de la salud mental, no es sostenible.
Tiempo tenemos todos, y todos el mismo. Unos llegan a todo y otros se dispersan por el camino. Una de las claves del equilibrio y de la calidad de vida está en saber gestionar el tiempo. Andar con prisas y con el cerebro multitarea no solo impide organizare y ser eficaz, sino que termina desarrollando ansiedad. La estabilidad emocional y la sensación de bienestar también requieren de tiempo y orden.
¿Qué suele fallar en la gestión del tiempo? Los problemas de organización, el exceso de actividades que no siempre son importantes, no saber decir que no, no saber priorizar, la falta de atención o el cerebro multitarea.
En este libro no encontrarás consejos para ser más rápido, para hacer más cosas ni para que organices tu agenda como el Tetris. Todo lo contrario. Las palabras «rápido», «deprisa» y «ya» las carga el diablo. Cómo tener tiempo para todo (ed. Grijalbo) pretende que aprendas a honrar tu tiempo y lo disfrutes y lo aproveches en beneficio de tu salud física y mental. En este nuevo libro hay herramientas que ayudan a apartarte de esa prisa que se ha convertido en cotidiana pero que tanto daño te hace. Y es que tener tiempo para todo pasa por cambiar de estilo de vida.