Llega a España el nuevo CLA híbrido: el Mercedes-Benz más avanzado e inteligente

Después del lanzamiento del CLA eléctrico, llega al mercado español el nuevo CLA con tecnología híbrida. Un coche que, al igual que su hermano eléctrico, supone una revolución tecnológica que le convierte en la referencia de su clase. La arquitectura MMA (Mercedes Modular Arquitecture) diseñada para el CLA permite la máxima flexibilidad en su fabricación para poder ofrecer así distintos modos de propulsión. Esta filosofía responde de manera óptima a la estrategia de la marca: ser flexible para adaptarse a los diferentes mercados y clientes.

Visualmente, el CLA híbrido se parece mucho a su hermano eléctrico. Una de las pocas características distintivas es la parrilla. El CLA híbrido tiene la clásica parrilla del radiador con estrella central y un patrón de estrellas cromado.

El Mercedes‑Benz con motor de combustión interna más eficiente de este segmento

A velocidades de ciclo urbano y cuando se necesitan menos de 22 kW, el nuevo CLA híbrido puede rodar en modo completamente eléctrico. La llamada «navegación eléctrica», es decir, la navegación por inercia eficiente con el tren motriz desacoplado es posible hasta una velocidad de unos 100 km/h. Una característica especial del motor es su capacidad de recuperación en las 8 velocidades, recuperando hasta 25 kW de energía. Dado que la salida del par del motor de combustión y el eléctrico se suman, el par máximo está disponible en un amplio rango de velocidades.

Nueva transmisión electrificada de doble embrague de 8 velocidades con motor eléctrico integrado

El nuevo CLA híbrido presenta un motor y un diseño de transmisión muy compactos. El motor eléctrico y sus componentes están integrados en la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (8F-eDCT), lo que hace que todo el sistema sea eficiente y ahorre espacio. Una nueva batería de 48 voltios con tecnología de iones de litio y un contenido de energía de hasta 1,3 kWh alimenta el motor eléctrico y también está diseñada para ser pequeña y ligera.

 Nuevo motor turbo de cuatro cilindros de la familia FAME con proceso de combustión de ciclo Miller

El nuevo motor de gasolina, desarrollado por Mercedes‑Benz, es una unidad turboalimentada de cuatro cilindros con una cilindrada de 1.5 litros, diseñada tanto para la potencia como para la eficiencia. Utiliza un proceso de combustión en el ciclo Miller para ayudar a ahorrar combustible, especialmente en el funcionamiento de carga parcial, una situación de conducción muy común en la vida cotidiana. El ciclo Miller funciona de manera ligeramente diferente a un motor Otto tradicional de cuatro tiempos. El cierre relativamente temprano de las válvulas de admisión reduce las pérdidas por estrangulamiento y permite una alta relación de compresión de 12:1.

Este motor (M 252) pertenece a la familia de motores modulares (FAME). Las características comunes de los motores FAME incluyen un cárter totalmente de aluminio con revestimiento NANOSLIDE® de las camisas de los cilindros, una culata con un colector de escape parcialmente integrado y un turbocompresor con una turbina segmentada y una conexión scroll conmutable. Otros aspectos destacados son la ruta compacta del aire de admisión y el sistema de escape montado cerca del motor. Su diseño de una sola caja está desarrollado para cumplir con los futuros estándares de emisiones. El concepto del compresor de refrigerante eléctrico con tecnología de 48 voltios, adoptado del M 256, reduce la fricción y permite que el vehículo tenga aire acondicionado cuando está parado y durante la conducción en modo eléctrico.

 

Excepcionalmente inteligente, intuitivo y personalizado

El nuevo sistema operativo MB.OS eleva la movilidad a un nivel completamente nuevo. Todos los CLA están equipados con superordenadores conectados a Mercedes‑Benz Intelligent Cloud. Esto permite actualizaciones inalámbricas de todo el software del vehículo, incluidos los sistemas de asistencia a la conducción. Esto mantiene al CLA actualizado en los próximos años, similar a un smartphone que recibe regularmente nuevas aplicaciones y funciones extendidas.

Gracias al MB.OS, el CLA ofrece a los clientes un nuevo mundo de experiencias personalizadas e interacción intuitiva entre el ser humano y el vehículo. La cuarta generación del sistema de infoentretenimiento MBUX integra inteligencia artificial (IA) tanto de Microsoft como de Google. El Asistente Virtual MBUX utiliza el llamado «enfoque multiagente», integrando herramientas de IA de ambas compañías. Selecciona la mejor fuente para cada tarea, incluso durante una conversación en curso, basándose en el conocimiento colectivo de Internet. Para el cliente, conversar con el Asistente Virtual MBUX es como chatear con un amigo. Puede proporcionar respuestas y seguimientos sin necesidad de repetir el contexto.

La nueva pantalla MBUX Superscreen se extiende a lo largo de todo el ancho del salpicadero. Detrás de una gran superficie de vidrio se encuentran la pantalla del conductor de 26 centímetros (10,25 pulgadas), la pantalla central de 35,6 centímetros (14 pulgadas) y la pantalla del pasajero delantero de 35,6 centímetros (14 pulgadas). La amplia oferta de infoentretenimiento para el pasajero delantero incluye más de 40 aplicaciones, transmisión de video y acceso directo a Disney+. Todas las pantallas funcionan con chips de alto rendimiento de última generación y gráficos en tiempo real del motor de juegos Unity.

Nuevo volante multifunción: el retorno de los interruptores de rodillo y basculante

El nuevo volante mejora la ergonomía y permite un manejo más intuitivo. Basándose en numerosas peticiones de clientes, Mercedes-Benz ha reintroducido algunos controles táctiles en este CLA híbrido, como un interruptor basculante para el limitador y DISTRONIC, así como un rodillo para el control de volumen.

Los paneles de interruptores capacitivos están perfectamente integrados y proporcionan ayudas táctiles para una mejor orientación. Además, se han eliminado algunas funciones del panel de control para una mayor claridad y facilidad de uso, lo que hace que el panel de navegación para controlar la pantalla del conductor sea significativamente más grande y, por lo tanto, más fácil de operar

Este nuevo modelo ya está disponible desde 46.675 € para la versión CLA 180, impuestos incluidos.