Llega el nuevo SUV KGM Torres EVX: robusto, potente y con personalidad

Ya está en los concesionarios españoles el nuevo KGM Torres EVX, siglas de Electric Vehicle + eXtreme, un automóvil que reúne en un solo concepto lo mejor dos mundos: el de los vehículos 100% eléctricos y el de los SUV todoterreno.

Creado con un impactante y distintivo diseño, el Torres EVX está encuadrado en el segmento SUV-D. Mide 4.715 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.725 mm de alto,con barras de techo, mientras su distancia entre ejes es de 2.680 mm.

La sobresaliente optimización del espacio interior ha servido para disponer de un gran maletero, con una excelente capacidad de carga que va desde los 839 litros disponibles con todos los asientos en su posición normal, hasta los 1.662 litros con la segunda fila de asientos plegada.

El nuevo Torres EVX monta un propulsor eléctrico tres en uno que ofrece una potencia máxima de 152 kW (207 CV) y un par de 339 Nm, con los que consigue un sensacional rendimiento (aceleración 0-100 km/h en 8,1 segundos) y una excelente autonomía de 635 km en ciclo urbano WLTP.

El Torres EVX incorpora lo último en tecnología de seguridad ADAS, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, y cuenta con control de crucero adaptativo inteligente (IACC).

Está disponible en siete colores y con dos niveles de equipamiento: Trend y Life. Su precio arranca desde los 34.500 euros (sin contar con el Plan Moves y sin plan de financiación) y tiene una garantía de 7 años o 150.000 km y de 10 años o 1.000.000 de km para la batería convirtiéndose así en el KGM con mayor garantía de la historia.

Diseño

El KGM Torres fue el primer automóvil de la marca en emplear la filosofía de diseño “Powered by Toughness”, con el que KGM busca dar a sus productos una apariencia funcional y moderna, manteniendo a la vez su esencia de auténticos vehículos todoterreno.

Ahora, con la llegada del Torres EVX se mantienen las señas de identidad que caracterizan al popular SUV coreano, pero con notables diferencias que muestran que se trata de un vehículo distinto, ante un nuevo concepto.

Si en el Torres de combustión destaca en el frontal su característica parrilla con seis elementos verticales, en el caso del EVX se ha sustituido por una parrilla lumínica formada por seis puntos LED, que “enlazan” a ambos lados con las luces diurnas LED que, además, son los intermitentes, formando un conjunto de aspecto premium y tecnológico

En cuanto a los faros delanteros, son de tipo LED y se han situado en la  parte inferior, a

El diseño de la parte trasera encarna la imagen de un todoterreno tradicional, con detalles como el embellecedor de forma hexagonal del portón trasero, que se asemeja a una clásica cubierta de rueda de repuesto de los 4×4 de toda la vida.

Interior muy espacioso

En el interior, las pautas de diseño se han basado en el concepto original del Torres. La amplia cabina del Torres EVX destaca por una habitabilidad envidiable, gracias al gran espacio disponible en los asientos delanteros, en las plazas traseras o en la zona de carga, así como por la sensacional ergonomía del conjunto.

Destaca la nueva doble pantalla panorámica, con dos pantallas de 12,3 pulgadas. Una, situada frente al conductor, es un cuadro de instrumentos completamente digital, mientras que la otra pantalla, de navegación e infoentretenimiento, tiene como objetivo proporcionar, de un vistazo, toda la información necesaria

El diseño de los asientos se ha optimizado para conseguir un interior extremadamente cómodo y relajado. Los asientos delanteros son regulables en altura, manualmente en la versión Trend, mientras que en el equipamiento superior Life disponen de soporte lumbar de dos posiciones y regulación eléctrica de ocho posiciones para mayor comodidad.

Motor, batería y prestaciones

El nuevo Torres EVX utiliza una batería Blade de litio-ferrofosfato (LiFePO4) con una capacidad total de 73,4 kWh. La tecnología empleada en esta batería de última generación, conocida como “Cell to Pack”, integra las celdas directamente en la carcasa de la batería como si fueran una cuchilla o una espada (de ahí su nombre en inglés), en lugar de hacerlo en módulos.

Buena muestra de las ventajas del sistema es que el Torres EVX pesa 1.915 kg, cuando sus principales competidores están por encima de las dos toneladas.

El nuevo Torres EVX monta un propulsor eléctrico tres en uno que ofrece una potencia máxima de 152 kW (207 CV) y un par de 339 Nm, con los que consigue un sensacional rendimiento (aceleración 0-100 km/h en 8’1 segundos) y una excelente autonomía de 635 km en ciclo urbano WLTP. Su capacidad de remolque es de 1.500 kg con freno y de 500 kg sin freno.

Otro elemento que ayuda a mejorar la eficiencia energética del Torres EVX es su sistema de calefacción por bomba de calor. Simplificado con respecto a la competencia, el sistema de bomba de calor permite una mayor eficiencia en la gestión de la temperatura, lo que redunda en una autonomía mejorada.

El Torres EVX dispone de un sistema de carga rápido y cómodo que se adapta a las necesidades de sus usuarios, gracias al cual, por ejemplo, se puede llenar la batería del 10 al 80% en poco más de media hora, utilizando un cargador rápido de corriente continua de 120 kW. La información de la carga se muestra en la pantalla, indicando el tiempo restante, el tipo de carga (rápido o lento) y la autonomía disponible con el estado de carga actual.

Tiempo de carga según tipo de cargador

Carga rápida de 120 kW (10 al 80%) ➔ 37 minutos

Carga estándar (trifásica) de 11 kW (10 al 80%) ➔ 6 horas y 59 minutos

Carga estándar (monofásica) de 7,4 kW (10 al 80%) ➔ 10 horas y 37 minutos

Carga estándar (monofásica) de 2 kW (10 al 80%) ➔ 25 horas y 18 minutos.

El nuevo KGM Torres SVX, llega al mercado español, con precio desde 34.580 euros.