Los alquileres en Manhattan se disparan

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Las rentas del alquiler han aumentado en todos los vecindarios de la isla de Manhattan, en Nueva York, con un incremento medio del 25% interanual desde el comienzo del año, según los datos de StreetEasy. En los barrios del Soho, Little Italy y Nolita, los precios han aumentado en más de un 50%, para alcanzar los 4.322 dólares de renta media al mes (4.080 euros al cambio actual), mientras que el precio medio más alto de toda la ciudad se encuentra en Tribeca, con 7.290 dólares al mes (6.882 euros), tras subir un 30,2%.

Los inquilinos que abandonaron en masa el distrito más caro de la ciudad durante la pandemia están ahora regresando, mientras que otros buscan nuevos apartamentos dentro de la ciudad. La alta demanda está provocando un impacto en la oferta de pisos, según los expertos.

La llegada masiva de vacunas contra el covid-19 en EEUU a principios de 2021 permitió a la gente empezar a pensar en volver a su anterior vida en el centro de la ciudad más grande del país. Tras estos tres barrios, en el cercano East Village, los aumentos fueron también importantes con un 48% (3.700 dólares/mes, unos 3.500 euros/mes, al cambio actual).

“Los alquileres están aumentando al su mayor ritmo desde que StreetEasy comenzó a rastrear el mercado en 2011”, ha destacado Joshua Clark, economista de Zillow, propietario de StreetEasy. En el periodo anterior a la pandemia, los aumentos interanuales promediaron por debajo del 10% en la última década.

Fuera de Manhattan, también se han visto importantes incrementos en los barrios de Williamsburg y Carroll Gardens de Brooklyn, donde el incremento de los precios ha superado el 36%. Sin embargo, la mayoría de barrios de Queens tuvieron incrementos más moderados. En los distritos de Long Island y Astoria, los alquileres aumentaron de media en poco más del 20%.