Las Estrellas Michelin no son tan caras

La guía Michelin premia a los mejores restaurantes y chefs con estrellas por su buena mesa y sus platos de vanguardia. Pero eso no significa que la comida te vaya a costar una fortuna. El portal financiero Top Dollar ha identificado los restaurantes con estrellas Michelin más baratos de todos los países, basándose en una comida de tres platos. El restaurante con estrella Michelin más barato es Hostellerie la Montagne en Colombey-les-Deux-Églises, en Francia, donde el menú del día es de 20 euros. El restaurante español Silabario ocupa el cuarto puesto con 30,56 dólares, unos 26 euros al cambio actual.

Hay restaurantes con estrellas Michelin en 34 países, y en cinco de ellos no se pueden encontrar comidas por menos de 100 dólares (unos 84 euros al cambio actual). Uno de estos casos en Noruega. Como el Statholdergaarden, una casa del siglo XVII que se convirtió en un restaurante en 1914. El restaurante sirve cocina clásica escandinava a una tarifa de 1.275 coronas (126 euros) por el menú fijo.

Según la publicación, Hostellerie la Montagne en la región francesa de Colombey-les-Deux-Églises es el restaurante Michelin más barato del mundo, donde se ofrece un menú de temporada por 20 euros. Los cinco primeros puestos lo ocupan restaurantes europeos, con los establecimientos de Edvard (Viena, Austria) y Borkonyha (Budapest, Hungría) también ofrecen un menú por debajo de los 25 euros. En cuarto lugar, aparece el español Silabario, situado en Vigo con cerca de 26 euros el menú básico.

Fuera de Europa, la comida más asequible se encuentra en Three Coins en Taipei, Taiwán, con un menú fijo de 1.000 dólares taiwaneses, unos 29,5 euros al cambio actual. El restaurante estadounidense más barato con una estrella Michelin es State Bird Provisions en San Francisco, con una comida de 3 platos por 45 dólares, unos 37,8 euros, donde los platos se pasan entre los comensales al estilo dim-sum.