Los Hermanos Echapresto tienen un nuevo proyecto ‘Cocina de Madre’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los hermanos Echapresto, Carlos e Ignacio, con motivo del 25 aniversario de su ‘Venta de Moncalvillo’ – restaurante que cuenta con una ‘Estrella Michelín’- se han lanzado a un nuevo proyecto, de vuelta a los orígenes, con ‘Cocina de Madre’.

Se trata de “homenajear a todas madres cocineras” que han mantenido la “esencia de la cocina tradicional y que han enseñado a cocinar a las siguientes generaciones”, pero en particular se lo dedican a su madre ‘Rosi’ – fallecida hace cinco años-, que fue la encargada de los fogones desde la apertura del restaurante riojano, situado en Daroca de Rioja.

El nuevo proyecto se sitúa junto a ‘Venta de Moncalvillo’, en la planta baja de la casa familiar de los hermanos Echapresto, lugar donde nacieron. El espacio ocupa el salón destinado a los eventos y a las reuniones privadas, totalmente independiente al estar acondicionado con su propia cocina y servicios, estando conectado a la Venta.

Carlos Echapresto ha señalado que “estamos muy ilusionados con el proyecto que teníamos en mente desde hace años y ha ido cobrando fuerza en los últimos meses”. El comedor alberga 40 comensales, teniendo como despensa principal “su propio huerto’, que ocupa la parte trasera de la finca, al tiempo que pretende “hacer un guiño a la rica gastronomía de La Rioja, a través de sus productos y productores”.

‘Cocina de Madre’ ofrece “comida casera a través de la interpretación de recetas clásicas de Rosi y que han dejado huella en Venta de Moncalvillo”, cambiando cada tres meses la carta, que podrá a disposición del cliente platos de huerta y entorno, producto que “rinde homenaje a los productores” y golmajería “la parte más dulce, basada en la tradición y los postres caseros”.

El precio del menú será de 38 euros – IVA incluido- compuesto por aperitivo, entrante, un plato principal y postre, además de agua natural y pan artesano. Abre sus puertas el 19 de marzo, en horario de comidas, de miércoles a lunes, de 13,00 a 15,00 horas. Las reservas a través de la web www.cocinademadre.com o por teléfono en el 941 444832.