Los lugares con más encanto de España más allá de Madrid y Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El medio Timestravel califica a España como un país vibrante de Europa con una rica historia y soleadas playas. Aunque Barcelona y Madrid siguen estando en la lista de deseos de la mayoría de viajeros, hay muchos lugares con encanto, como Aínsa, en Huesca, o Deia, en Mallorca. Timestravel ha preparado un especial con los cuatro pueblos con más encanto de nuestro país.

Aínsa

Aínsa, Huesca / Creative commons
Aínsa, Huesca / Creative commons

La ciudad medieval de Aínsa, situada al sur de los Pirineos, es una visita obligada para todo tipo de viajeros. Cuando estés aquí, visita el Castillo de Aínsa, que se encuentra en un extremo de la Plaza de San Salvador, que es también uno de los principales puntos de interés de esta localidad. Aunque gran parte del edificio es del siglo XVI, dos de sus torres se han convertido en museos.

Enclavada en la Comarca del Sobrarbe, Huesca, está asentado en un lugar privilegiado rodeado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Cuenta con la Iglesia Santa María de estilo románico aragonés sobrarbense y declarada bien de interés cultural en España. Además, es digno de visita la Plaza Mayor de Aínsa, rodeada de soportales.

 

Deia

Deia, en Mallorca / Gtres
Deia, en Mallorca / Gtres

El encantador pueblo de Deia está enclavado en el corazón de la Sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca. Este destino ha sido muy popular entre los expatriados, que prefieren este pintoresco lugar por los innumerables olivares y los escarpados acantilados que dan al mar Mediterráneo. Si eres un amante de la literatura, seguro que te encantará este lugar, ya que también fue el hogar del célebre escritor inglés Robert Graves (autor, entre otras, de la novela ‘Yo, Claudio’) , cuya residencia puede abrirse a los visitantes.

Es un pueblo que destaca por sus calles empedradas y su riqueza arquitectónica. Además, acoge el Festival Internacional de Música de Cámara desde hace más de cuatro décadas. También cuenta con una bonita iglesia, la iglesia de Juan Bautista, y el cementerio es curioso y pintoresco no sólo por las celebridades que allí descansan, sino también por la preciosa panorámica que ofrece con el mar a sus pies.

 

Olite

Olite, Navarra / Gtres
Olite, Navarra / Gtres

La antigua ciudad de Olite te sorprenderá en muchos sentidos. Se encuentra en la provincia de Navarra, en el norte de España, y según los registros, Olite fue fundada en el siglo VII por los visigodos. Sin embargo, cobró vida durante el siglo XII. Cuando visites este lugar, asegúrate de disfrutar de una visita al hermoso Palacio Real de Olite, un castillo gótico del siglo XIII, que en su día fue la sede de Carlos III de Navarra. También puedes conocer la historia medieval española en el Museo de Galerías Medievales o participar en una cata de vinos en el Museo del Vino.

La iglesia de Santa María la Real destaca por la gran portada de la entrada decorada con enorme detalle. También destaca la iglesia de San Pedro, levantada en el siglo XII y es de origen románico. Por último, es destacable el Convento de San Francisco.

 

Casares

Casares, Málaga / Creative commons
Casares, Málaga / Creative commons

Situada en la provincia de Málaga, Casares es conocida por sus edificios encalados de estilo morisco. El paisaje es bastante pintoresco, con los edificios abrazando los acantilados y con vistas al mar de Alborán. Cuando estés aquí, podrás comprobar las maravillas arquitectónicas del lugar, y explorar la Iglesia de la Encarnación, y el impresionante Castillo de Casares, construido en el siglo XIII. Este popular destino es también muy popular para montar a caballo.