,

Los mejores destinos para viajar en solitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Después de los dos años de pandemia, los viajes en solitario se han puesto muy de moda. Los amantes de los viajes han visto su oportunidad en cuanto las restricciones han comenzado a aflojarse y cada vez son más los que deciden coger la mochila e ir a descubrir mundo. Según los especialistas de Explore, entorno al 60% de las reservas en 2022 son de personas que viajan solas, un 27% más que en períodos pre-pandémicos.

Pero a la hora de elegir destino hay que tener en cuenta varios aspectos. Algunas ciudades pueden resultar peligrosas, aburridas o abrumadoras para alguien que no conoce el sitio y no cuenta con un compañero de viaje. Este ranquin ha tenido en cuenta tanto las actividades disponibles en cada ciudad, así como la seguridad, los precios, y otros factores importantes. A continuación, te mostramos cuales son los 7 destinos más recomendables en caso de que quieras realizar un viaje en solitario.

7. Dubai (Emiratos Árabes)

 

Dubai
Panorámica Dubai / pixabay

Esta ciudad cuenta con una temperatura media de 28 grados centígrados y es conocida por ser uno de los destinos más populares entre los europeos para escapar del frío en invierno. Las horas de sol son largas durante todo el año y la ciudad cuenta con múltiples actividades para estar entretenido. Se trata de una metrópoli llena de rascacielos y playas preciosas, donde puedes apreciar la lujosa vida de sus habitantes, así como visitar grandes acuarios y otras atracciones.

 

6. Grecia (Atenas)

 

Atenas, Grecia
Partenón de Atenas / Wikimedia commons

Si no quieres irte tan lejos de casa, Grecia es una buena opción. La ciudad de Atenas es famosa por su riqueza histórica abarca desde la antigua acrópolis hasta el barrio de Plaka, por lo que tendrás múltiples puntos que visitar si te decantas por ir.

 

El mejor período del año para viajar a Grecia es en primavera, las temperaturas no son demasiado altas, entorno a los 15 grados. Además, durante la pascua las celebraciones en la calle son espectaculares, con velas, procesiones y fiestas en cada esquina.

5. Jaipur (India)

 

Jaipur
Fuerte Amber, Jaipur / pixabay

La ciudad fue pintada en 1876 para impresionar al Príncipe Alberto durante su tour por India, y actualmente se la conoce como la ‘Ciudad Rosa’. 140 años más tarde, sigue existiendo una ley que prohíbe cambiar el color de los edificios. Las calles están llenas de monumentos históricos que visitar y cientos de restaurantes para probar la comida local india. Además, el transporte público cuenta sólo 24 céntimos por lo que si no cuentas con mucho presupuesto esta es una opción perfecta.

 

4. Estambul (Turquía)

 

Estambul
Puente Galata, Estambul / Flickr/Creative commons

Encontrar alojamiento en esta ciudad es muy fácil. La zona de Sultanahmet en particular está llena de hostales donde conocer a otros turistas, perfectos para aquellos que viajan por primera vez. Es una metrópoli enorme en pleno cruce entre Europa y Asia. Puedes visitar sus calles llenas de historia, en especial el bario de Hagia Spohia, donde se aprecia el cambio religioso en sus monumentos con una mezcla de inscripciones musulmanas y mosaicos cristianos.

 

Además, debido al cambio de moneda, Estambul es increíblemente barata. Desde el trasporte público hasta el ocio, los precios comparados con Europa descienden notablemente.

3. Bangkok (Tailandia)

 

Bangkok
Templo del Buda de Esmeralda, Bangkok / Flickr/Creative commons

La capital del país cuenta con más de 4.000 opciones de alojamiento y los precios en general son muy bajos. Alquilar un coche cuesta sólo un euro al día y las comunicaciones de transporte público son óptimas gracias al bus, el tren y los famosos Tuk-tuk. La zona de Banglamphu es una de las más famosas, llena de diversidad cultural y donde a menudo te encontrarás con más viajeros que buscan vivir una experiencia cultural diferente.

 

2. Nueva Delhi (India)

 

Nueva Delhi
Tumba de Humayun, Nueva Delhi / Flickr/Creative commons

Con una temperatura media de 27 grados centígrados, más de 5.000 tours y puntos para visitar y un transporte público que cuesta solo 50 céntimos por viaje, la capital india es uno de los destinos mejor valorados. Destacan como monumentos el Fuerte Rojo y el Lal Qila, construido en 1648. Si buscas experimentar una cultura completamente nueva, sus gentes, su comida y el caos de sus calles te harán vivir una experiencia única en la ciudad.

 

1. Roma (Italia)

 

Roma
Foro de Roma / Flickr/Creative commons

Conocida como una de las ciudades más bonitas del mundo, Roma cuenta con una gran riqueza arquitectónica y gastronómica que la convierten en el sitio mejor valorado de la lista. El precio medio de una noche de hotel son 20 euros y el centro de la ciudad está lleno de calles pintorescas, plagadas de monumentos y bares u ostrerías donde disfrutar de un Spitz, una buena carbonara o un gelatto italiano.