Los nuevos rascacielos de Benidorm

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los proyectos residenciales en Benidorm siguen avanzando y actualmente encontramos a la venta una multitud de viviendas de nueva construcción situadas en rascacielos y cuyos precios se adecúan a todos los bolsillos: hay inmuebles asequibles, desde 87.000 euros, y también unidades de superlujo, con precios que rebasan de largo el millón de euros.

Además del famoso InTempo, uno de los edificios más característicos de la costa mediterránea y que fue un icono de la burbuja inmobiliaria, también tienen unidades en venta los proyectos Benidorm Beach, Kronos Benidorm, Sunset Cliffs, Sunset Waves, Delfin Tower y Torre Sakura. Algunos de ellos ya están construidos, mientras que otros están todavía en obras.

Repasamos las principales características de cada uno de los nuevos rascacielos residenciales que tienen viviendas a la venta en idealista:

Kronos Benidorm

Es el rascacielos con los inmuebles más asequibles. Con 40 plantas de altura, Kronos Benidorm es una promoción comercializada por Activum que incluye pisos, dúplex y estudios con precios que parten de 87.000 euros, aunque las unidades más caras cuestan más de 400.000 euros. Las viviendas tienen entre uno y tres domitorios, con superficies de entre 46m2 y 109 m2, así como terrazas.El proyecto incluye amplias zonas comunes con dos piscinas, spa, gimnasio, zonas verdes, pista de pádel, tenis y fútbol. Las viviendas de las plantas más altas tienen vistas al mar, mientras que el edificio se sitúa a 15 minutos de la playa.

InTempo

Este es uno de los proyectos más representativos de la bubuja inmobiliaria. Su construcción quedó paralizada en plena crisis y ha tardado 14 años en terminar. Este mes de julio han acabado por fin las obras, tras un trabajo de reforma que ha llevado a cabo la promotora Uniq Residencial, que también comercializa los inmuebles.El edificio es el rascacielos residencial más alto de la UE y tiene casi 200 metros de altura y más de 40 plantas. Alberga 256 viviendas, con precios que parten desde los 263.000 euros, aunque las viviendas de las alturas superiores están a la venta por más de un millón de euros.

Según el anuncio de idealista, la unidad más barata (263.000 euros( tiene 75 m2, dos dormitorios y terraza, y se encuentra en la quinta planta, mientras que encontramos con precios intermedios viviendas de dos dormitorios y con unos 75-90 m2 por unos 400.000 euros, situados en la planta 25 del rascacielos. La unidad más cara tiene 215 m2, tres dormitorios y terraza, se ubica en la planta 44 y cuesta casi nueve veces más: está en el mercado por 1,79 millones de euros. Es precisamente en las últimas plantas del inmueble donde se ubica el famoso diamante y donde se encuentran los inmuebles más exclusivos.

El edificio tiene 13.000 m2 de espacios comunes, entre los que se incluyen tres piscinas (una de ellas de 750 m2), una zona infantil de 1.000 m2, un restaurante (únicamente para uso de propietarios y alquilados) con 1.200 m2 de terraza, y una zona ‘wellness’ en la últmima planta con piscina infinity. También cuenta con gimnasio, sala ‘fitness’, salas de masaje, sauna, varios ‘jacuzzis’ y con unos miradores excepcionales para contemplar tanto el Mediterráneo como la zona de montaña que cobija la ciudad. Además, propietarios e inquilinos también tienen acceso a servicios extra como fisioterapeuta, entrenador personal, recogida en aeropuerto o servicios de gestión de alquileres.

Benidorm Beach

Benidorm Beach es una torre de cristal cuenta con 220 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y unas espaciosas terrazas con vistas. El proyecto, comercializado por Alibuilding, incluye entre sus zonas comunes piscina para adultos, piscina para los más pequeños, spa, jacuzzis, chillout, zona de juegos infantiles, dos pistas de paddle, circuito de running, gimnasio cubierto y piscina climatizada.El rascacielos tiene más de 30 pisos de altura y tiene unidades disponibles por precios de entre 289.000 euros (vivienda de tres dormitorios, 103 m2, con terraza y plaza de garaje, ubicada en la cuarta planta) y 820.000 euros (inmuebles de cuatro dormitorios, unos 150 m2, con terraza y garaje, ubicados en la planta 33).

Sunset Waves

Sunset Waves es uno de los proyectos nuevos más característicos por su diseño. Se trata de dos torres con forma de vela que tienen cerca de 30 plantas. El complejo, comercializado por TM Grupo Inmobiliario, incluye pisos de 2, 3 y 4 habitaciones y está concebido como una urbanización que cuenta con unas instalaciones y unos servicios propios de un resort hotelero.En concreto, alberga unas zonas comunes y esparcimiento de más de 10.000 m2 donde amplios jardines, piscinas con jacuzzis, zona ‘chillout lounge’ y una zona playa de más de 2.000 m2 con césped natural. El residencial cuenta, además, con una gran zona deportiva que incluye pista de tenis, pádel, pista polideportiva, pistas de petanca y un gimnasio panorámico de 150 m2. También dispone de áreas de picnic y mesas de ajedrez, salas de masajes y sauna, así como zona infantil con parque, rocódromo y piscina con un perímetro de seguridad.

Los precios parten desde los 330.000 euros (viviendas de dos dormitorios, unos 110 m2, con terraza y plaza de garaje y en la quinta planta). Las unidades más lujosas superan los 800.000 euros, e incluyen más de 200 m2, al menos tres habitaciones, con terraza y garaje y se encuentran en las plantas superiores.

Sunset Cliffs

El complejo Sunset Cliffs está formado por dos torres de edificios, diseñadas por el estudio de arquitectura Morph Estudio, e incluye un total de 280 viviendas. La primera torre es de 122 viviendas y 24 plantas de altura, mientras que la segunda tiene los 158 inmuebles restantes y 30 plantas de altura. Y están en primera línea de playa.

Comercializados por TM Grupo Inmobiliario, hay inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios, todos ellos con dos baños, y vistas al mar. Los más pequeños cuestan desde 333.000 euros (dos dormitorios y dos baños), mientras que las unidades más exclusivas están a la venta por más de 900.000 euros (cuatro dormitorios y dos baños).

Cuenta con más de 12.000 m2 de zonas comunes, distribuidas en diferentes alturas, asegurando vistas al mar desde todos los puntos. Entre las estancias comunes hay una piscina climatizada, una piscina de adultos, una piscina infantil con zona de juegos, un gimnasio panorámico, jacuzzis, zona chill-out integrada en la piscina, una sala de videojuegos y varias pistas de deporte, y todo ello con vistas al Mediterráneo.

Torre Sakura

Sakura es otro rascacielos nuevo que tiene más de 20 plantas de altura. Se trata de una esbelta torre compuesta de tan sólo 76 viviendas con vistas al mar, distribuidas en tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios, así como 2 exclusivos áticos con 2 terrazas en planta y una gran terraza solarium con jacuzzi privado. El proyecto está comercializado por Costa Activa y estará terminado en 2023.

Las unidades más asequibles cuestan desde 188.000 euros + IVA, tienen un dormitorio, están situadas en las 11 primeras plantas y cuentan con unos 70 m2, incluyendo la terraza. Las viviendas intermedias cuestan unos 250.000 euros y tienen casi 100 m2, mientras que las más caras rondan los 850.000 euros + IVA y son los áticos, con 165 m2 de vivienda y otros 170 m2 de terrazas.

Delfin Tower

El rascacielos residencial Delfín Tower ocupará la última parcela libre en primera línea de playa de Benidorm. Este proyecto de viviendas de lujo está compuesto por 44 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios distribuidas en 22 plantas. Todas disponen de grandes terrazas y vistas al mar.

El desarrollo está comercializado por Delfin Tower e incluye 4.000 m2 de jardines y urbanización, equipamientos y zonas comunes de primer nivel. Además, contará con una piscina Infinity con una superficie de 350 m2, elevada respecto al nivel de calle, para disfrutar de unas vistas ininterrumpidas al mar y lograr una mayor privacidad. Los propietarios dispondrán de gimnasio, piscina climatizada con Club Social en las plantas 19 y 20, solárium en la planta 21 y zonas ajardinadas con más de 3.000 m2 que incluye un palmeral y una pista de pádel.

En este caso, los precios de los inmuebles más asequibles rondan los 840.000 euros (dos domitorios), mientras que los más lujosos se acercan a 1,1 millones de euros (tres dormitorios).

Sigue a idealista/news en Telegram