,

Los pueblos medievales más bonitos de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

National Geographic ha elaborado un ranking con 25 pueblos medievales más bonitos de España. Y en este mapa se muestran  donde está cada pueblo de esta etapa del medievo que duró en nuestro país más de mil años, en concreto, entre los siglos V y XV y su esencia pervive hoy en día en varios municipios del norte y del sur del país.

Conocidos son Laguardia, en Álava, que conserva restos de la muralla construida por orden del rey Sancho VII de Navarra. Olivenza, en Badajoz, cuenta con una alcazaba con un gran torreón y hoy es un castillo visitable.

Zafra, también en Badajoz, conserva las puertas de la antigua muralla. Frías (Burgos) conserva un castillo del siglo X, así como un puente romano-medieval sobre el Ebro, las casas colgadas y las puertas y su reciento amurallado.

Trujillo, en Cáceres, conserva un imponente castillo (antigua alcazaba árabe de X y XI). Y en el sur de España es conocido Castellar Viejo de la Frontera (Cádiz), por ser un pueblo completamente amurallado desde el siglo XIV.