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Los todocaminos eléctricos de Aiways aterrizan en España de la mano de Astara

La empresa china Aiways empezará a vender sus SUV cien por cien eléctricos en España y Portugal a partir del primer trimestre de 2022 tras alcanzar un acuerdo con Astara, según han informado ambas firmas en un comunicado.

En concreto, será el modelo Aiways U5 el primero que llegue a los consumidores de la Península Ibérica. A este se unirá posteriormente el Aiways U6 SUV-Coupe. Ambos modelos son totalmente eléctricos y ofrecen una conducción con cero emisiones, gran autonomía y una practicidad líder en su clase.

La compañía fue la primera empresa china en comenzar a vender automóviles en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente. Tiene previsto vender el SUV eléctrico U5 en nueve mercados europeos (España, Portugal Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza). Tal y como ha apuntado el consejero delegado de Astara, Jorge Navea, «existe un gran potencial para un todocamino eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia».

Además, ha recalcado que «con la contribución de nuestra amplia experiencia en transformación digital y nuestro nuevo ecosistema de movilidad, estamos plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca».

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Aiways, Alex Klose se ha felicitado por su asociación con Astara, a la que ha calificado como «una de las empresas líderes automotrices de distribución en Europa». «Estamos construyendo, de manera silenciosa pero llenos de confianza, una presencia considerable en toda Europa, trabajando con visión de futuro en cada uno de nuestros mercados. Partimos de una buena posición para brindar ecomobilidad asequible pero de alta calidad a una base de conductores en constante crecimiento», ha recalcado Klose, quién ha declarado que usaran este viento a favor para crecer y expandirse «no solo a más países, sino también con nuevos productos».