Lujo escondido contra el turismo de masas: la propuesta exclusiva de CAOBA

Mientras los grandes resorts luchan por retener a clientes cada vez más exigentes, el turismo de lujo discreto vive un momento dorado. CAOBA, la plataforma especializada en alojamientos “deluxe” ocultos y de difícil acceso, se posiciona como la alternativa inteligente para quienes buscan exclusividad, tranquilidad y diseño único.

En un mercado saturado de resorts masivos con largas colas, piscinas abarrotadas y precios cada vez menos competitivos, CAOBA propone un concepto opuesto: estancias privadas, en entornos remotos y cuidadosamente seleccionadas, con un servicio personalizado y comisiones hasta tres veces más bajas que las de las agencias de viajes online más populares.

Desde su creación en 2020 y su transformación digital en 2023, CAOBA ha reunido más de 300 propiedades exclusivas en todo el mundo: desde cabañas escondidas en playas caribeñas hasta iglús premium en Laponia o casas cueva completamente equipadas en la cima de una montaña.

Más que reservas: una consultoría de alto nivel

CAOBA también propone un servicio de consultoría para hoteles boutique y alojamientos independientes, ayudándoles a optimizar su imagen, presencia en medios y estrategia de venta directa. Desde producción fotográfica especializada y control de su PMS, hasta campañas de comunicación, este servicio, lanzado a finales de 2024, ya representa el 35% del negocio de la empresa.

Lujo real, sin masificación: la exclusividad de Punta Quintay frente al Pacífico

La compañía recuerda que, contra la creencia general, alojarse en un espacio privado y exclusivo no siempre es más caro que un resort tradicional. “Hoy en día, muchos viajeros pagan más por dormir rodeados de ruido en un hotel cuatro estrellas que por disfrutar de una villa privada con piscina en plena naturaleza”, apunta Antonio Cabrerizo, cofundador y CEO de CAOBA.

Siguiendo esta línea de contar con alojamientos o propiedades únicas y exclusivas, CAOBA integra Punta Quintay. Ubicada en la costa central de Chile, a pocas horas de la famosa ciudad de Valparaíso, Punta Quintay ofrece una experiencia de lujo discreto, con arquitectura integrada en el paisaje, vistas únicas abiertas al mar y un enfoque absoluto en la privacidad. A partir de 2026, varios lodge de la propiedad podrán reservarse únicamente de forma directa a través de CAOBA, reforzando su apuesta por la venta sin intermediarios.

Las tarifas de apertura para 2026 son similares, o incluso inferiores, a las de muchos resorts, y quienes reserven a través de la plataforma recibirán un descuento adicional.

Para Cabrerizo, “la fusión entre CAOBA y Punta Quintay no solo demuestra la solidez de nuestro modelo, sino también la confianza de los hoteleros en nuestra propuesta única. Punta Quintay nos ha otorgado exclusividad en el mercado y estudian ampliar el acuerdo de exclusividad con nuestra marca”.