Madrid Fusión 2021 descubrirá al “Cocinero revelación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Madrid Fusión 2021 será una oportunidad para ocho jóvenes chefs que aspiran al galardón de “Cocinero revelación” en la cumbre gastronómica, que se celebrará en Ifema del 31 de mayo al de 2 junio bajo el título de “Gastronomía Circular”.

El congreso global de gastronomía, uno de los más importantes del mundo, se celebrará en el pabellón 14 de Ifema pero también, por primera vez, se podrán seguir las ponencias desde cualquier lugar por medio de la plataforma digital de Madrid Fusión, según un comunicado de la organización enviado este martes.

Optan al galardón Julen Baz (Restaurante Garena, Lamindao, Bizkaia), Luis Callealta (Restaurante Ciclo, Cádiz), Lara Roguez (Kraken ArtFood, Bioparc Acuario de Gijón), Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Restaurante Cañitas Maite, Albacete), Juan Guillamón (Restaurante Alma Mater, Murcia), Carlos Pérez de Rozas (Berbena, Barcelona), Sergio y Mario Tofé (Restaurante Éter, Madrid) y Dani Malavía y Roseta Félix (Fraula, Valencia).

A pesar de las dificultades que ha generado la pandemia en el sector de la hostelería, el número de candidatos a lograr el premio a “Cocinero revelación” ha continuado estos meses en progresión. El galardón será otorgado por periodistas y aficionados a la gastronomía en votación secreta, y el ganador se conocerá el próximo miércoles 2 de junio.

“Cocinero revelación”, que se concede desde 2003, es uno de los reconocimientos más prestigiosos que puede recibir un cocinero joven a lo largo de su carrera, y en el pasado ha sido concedido a chefs como David Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, David Yarnoz, Diego Gallegos, Javi Estévez o Camila Ferraro, ganadora de la última edición.