Madridity se estrena en la capital

Madridity se estrena con su primera compra en Madrid. La gestora integral de activos, que ofrece oportunidades de coinversión en inmuebles para alquiler residencial y turístico, acaba de cerrar su primera compra: un edificio en el centro del barrio de Chueca por 5 millones de euros, tal y como ha explicado Eduardo González, cofundador de la compañía, a idealista/news. Esta inversión ha estado liderada por capital español y peruano.

Tal y como explica González, “Madridity se encarga de todo el proceso, desde la búsqueda y adquisición de los activos, financiación bancaria, remodelación e interiorismo y explotación, de manera que los socios no tengan que encargarse de ninguna actividad”. “Nuestro objetivo es ofrecer rentabilidades por encima del mercado y brindar a los huéspedes una experiencia memorable durante su estancia ya sea en alquiler residencial o turístico”, sostiene.

A finales de 2022, Madridity puso en marcha su primer proyecto, un edificio completo con licencia de hospedaje en el corazón de Chueca (Madrid) que, tras un proceso de remodelación, será destinado al alquiler. Para llevar a cabo esta inversión, el ticket mínimo por inversor era de 100.000 euros en adelante, mientras que el equipo fundador del grupo a aportado un tercio del valor total de esta inversión.

El plan de negocio de Madridity con cada edificio es comprar el activo con un pool de inversores; tenerlos en propiedad entre 4 y 6 años y luego venderlo para entregarle el   rendimiento económico prometido al inversor.  La rentabilidad estimada TIR es del 11% aproximado y el retorno de un 40%”, añade.

“En Madrid durante el 2022 ha habido un crecimiento importante en el precio de venta y alquiler de vivienda.  En noviembre ha sido la ciudad de España con mas viajeros alojados en apartamentos turísticos (54.955), creciendo un 14.9% respecto a noviembre 2019 (prepandemia)”, explica González.

Este es uno de los motivos de peso por los que, en los próximos meses, Madridity concretará su siguiente inversión. “Nuestro objetivo es consolidar un portafolio diversificado de inmuebles con presencia en diferentes zonas de Madrid y en otras ciudades que muestren potencial de crecimiento y rentabilidad”, dice el directivo. En estos momentos, la compañía tiene en ‘pipeline’ dos edificios que está estudiando como posible inversión.

En la hoja de ruta de Madridity para 2024 está abrirse a la inversión en otras ciudades del norte y sur de España, pero por el momento descartan ciudades como Barcelona, “ya que su inseguridad jurídica frena a sus inversores”. “No lo descartamos en un futuro, pero ahora no creemos que sea un buen momento”, explica González, que añade que “para 2028, Madridity debería contar con 50 millones de euros en activos bajo gestión”.