Manuel Díaz ‘El Cordobés’, adiós a los toros

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha anunciado que se retira de los ruedos. Será el próximo año cuando, coincidiendo con el 30º aniversario de su alternativa, y a los 54 años, cuando diga adiós a la profesión, como ha revelado con una sonrisa a través de sus redes sociales: «2023 es un año especial para mí. Va a ser mi última temporada como torero en activo. Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida porque el toro que me lo ha dado todo,una vida, una ilusión, y ha hecho de mí la persona que soy hoy en día. Vamos a por los 30 años» ha apuntado emocionado.

Una retirada sobre la que ahora se pronuncia su mujer, Virginia Troconis, que una vez más ha mostrado su apoyo incondicional a Manuel ante esta etapa que está a punto de cerrar después de toda una vida dedicada al mundo del toro: «Es una decisión que tenía que tomar él y aquí estamos nosotros para apoyarle siempre. Estamos muy bien, muy contentos con la decisión. Llegó cuando tenía que llegar».

Admitiendo que tras su retirada tanto sus hijos Manuel y Triana como ella estarán mucho más tranquilos, la venezolana no duda que el torero no echará de menos los ruedos porque, como adelanta, «tiene muchas cosas que hacer, mucha ilusión y muchos proyectos también». «De momento, centrarse en su temporada y prepararse» añade sonriente.