,

Mariñas Coruñesas: Ecoturismo, gastronomía y cerveza

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Museo de Estrella Galicia y Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas iniciarán este mes una experiencia de ecoturismo que aúna naturaleza, gastronomía y cerveza.

Se trata de ‘Ecotour Cervecero’ en el que, durante una jornada completa, los participantes descubrirán la importancia del agua y del lúpulo, además de visitar espacios de la Reserva de la Biosfera o el propio museo de la compañía cervecera. Entre otros lugares, visitarán el embalse de Cecebre y los campos de lúpulo de la zona.

El proyecto, con fechas ya hasta septiembre, comenzará el 28 y 29 de mayo con una primera salida en autocar desde la plaza de María Pita, en A Coruña, y con una propuesta dirigida a todos los públicos, desde familias a colectivos o participantes en turismo de congresos.

Así lo han explicado el director de MEGA, Rodrigo Burgos Ortega, y el presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, en un acto acompañados por representantes de las entidades locales colaboradoras.

La experiencia incluirá también una parada gastronómica en un restaurante de la Biosfera, además del avistamiento de aves desde el embalse o senderismo para concluir con la visita al museo.

El director de MEGA remarcó que se trata de un proyecto que surgió hace dos años y que ahora se materializa con el objetivo de promover una experiencia de «turismo local», aunando también la «experiencia cervecera», ha dicho sobre las propuestas que aportará la compañía.

Por su parte, José Antonio Santiso ha incidido en que el objetivo de estas iniciativas es «ayudar a las grandes y pequeñas empresas» asentadas en el territorio aplicando proyectos en el ámbito del «desarrollo sostenible».