,

Maro, disfruta de la naturaleza en Costa del Sol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hablar de los pueblos bonitos de Málaga nos lleva hacia Maro. El Paraje de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo permite disfrutar de un espacio casi virgen de la costa malagueña, en el que hay una gran presencia de cuevas marinas y acantilados.

Qué ver en Maro

Es uno de los pueblos bonitos de la costa de Málaga que deben visitar todos los amantes de actividades acuáticas como el esnórquel o el buceo, ya que sus aguas cristalinas tienen una temperatura perfecta para poder sumergirse y contemplar la fauna marina. En esta pedanía están las Cuevas de Nerja, declaradas Bien de Interés Cultural y un lugar perfecto para hacer una excursión.

La Playa de Maro, la más conocida, es considerada una de las más bonitas de España, la cual posee unas aguas tranquilas y cristalinas, y se encuentra a pocos kilómetros del centro del pueblo. Se compone de 500 metros de arena gruesa y está rodeada de belleza entre vegetación, cultivos y cañaverales que lo hacen de un lugar ideal para disfrutar. También cabe mencionar las playas de Molino de Papel, de las Alberquillas o la Playa el Cañuelo. Además, bajo el mar puedes disfrutar de corales y peces, perfecto para el buceo.

Esta localidad ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en un lugar de mucho interés turístico para quienes buscan disfrutar del sol, la playa y la naturaleza, así como de múltiples actividades.