,

McLaren Automotive cambiará de consejero delegado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejero delegado de McLaren Automotive, Mike Flewitt, dejará su cargo tras ocho años al frente, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Flewitt se unió a la familia McLaren en 2012 como jefe de operaciones, pasando a ser consejero delegado en julio de 2013.

Desde la fecha, ha llevado a la marca a convertirse en una las marcas de supercoches de lujo líder en el mercado, expandiendo la oferta de productos de la empresa e incluyendo producciones de edición limitada como el McLaren GT y el híbrido McLaren Artura.

«Me siento increíblemente orgulloso de haber estado al frente de McLaren Automotive en la mayor parte de su primera década altamente exitosa y soy un privilegiado de haver formado parte en la increíble historia de McLaren», ha destacado Flewitt, que ha añadido que «el éxito de esta joven empresa es testimonio de la gran cantidad de personas apasionadas y talentosas» que trabajan en ella.

El presidente ejecutivo de McLaren Group, Paul Walsh, ha destacado el papel del futuro exconsejero elegado para que la marca sea reconocida «como una de las marcas de superdeportivos de lujo líderes en el mundo», llegando a alcanzar cotas de éxito que los competidores «han necesitado muchas más décadas para lograr».

«Agradecemos a Mike por su tremenda contribución y le deseamos todo lo mejor en sus esfuerzos futuros», ha añadido Walsh.

Hasta la entrada de un nuevo consejero delegado, el director no ejecutivo de McLaren Group, Michael Macht, asumirá la responsabilidad de todas las funciones técnicas y operativas del cargo dejado por Flewitt, mientras que las ventas, el marketing y las relaciones públicas dependerán de Paul Walsh.