McLaren presentará tres nuevos modelos en el Salón Privé de Oxfordshire

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante británico de superdeportivos de lujo McLaren presentará tres nuevos modelos de la marca en el próximo Salón Privé que se celebra del 2 al 5 de septiembre en los alrededores del Palacio de Blenheim, Oxfordshire (Reino Unido).

En concreto, se trata del nuevo híbrido de alto rendimiento McLaren Artura, la variante con parabrisas del Elva descapotable y el 765LT Spider. Además, la firma de lujo exhibirá el McLaren GT. Los posibles propietarios podrán ponerse al volante del GT y el 720S Spider.

El superdeportivo híbrido de alto rendimiento Artura, recientemente presentado, monta la McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) totalmente renovada y está propulsado por un V6 de 3.0 litros biturbo asistido por un motor eléctrico compacto de 95 CV.

Con un peso de 1.498 kg y una potencia combinada de 680 CV y un par motor de 720 Nm, el Artura es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. También está diseñado para ser conducido en modo solo eléctrico para viajes de hasta 30 kms. Este modelo está disponible desde 185.500 libras (casi 217.000 euros al cambio actual) en Reino Unido.

El Artura compartirá espacio con el Elva con parabrisas. Este modelo tiene un “impresionante” acabado en Satin Blue y, como uno de los autos McLaren más raros jamás construidos, será una visita obligada para los visitantes del Salon Privé.

McLaren también presentará por primera vez al público el nuevo 765 LT Spider en Ambit Blue. Anunciado a principios de verano, el último Longtail sigue al 765LT Coupe agotado del año pasado. Se trata, según ha explicado la marca, del McLaren Spider “más poderoso hasta el momento”.

El McLaren GT en Serpentine completa la presencia de la firma británica en el Salón Privé. El GT abre la experiencia de conducción de McLaren a un público más amplio, ha subrayado la marca, “con un diseño impresionante, una generosa capacidad de equipaje, en la colaboración de McLaren con TUMI encaja perfectamente, y un ambiente interior lujoso, además de los asombrosos niveles de rendimiento y emoción dinámica que se esperan de un McLaren”.

“Es maravilloso volver al Salón Privé, un punto culminante del calendario automovilístico del Reino Unido y el ajuste perfecto para McLaren como una empresa moderna de superdeportivos de lujo”, ha declarado el director gerente para Europa, Oriente Medio y África de McLaren Automotive, Brett Soso.