Mercadona se cuela en el ‘prime’ madrileño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mercadona sube de nivel y deja de lado las localizaciones secundarias. El gigante español de los supermercados abrirá una macrotienda de 3.000 m2 en el centro de Madrid, en el número 77 de la calle Fuencarral, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes cercanas a la operación. El punto de venta se ubicará en un edificio que acaban de rehabilitar GreenOak RE y ASG.

El grupo valenciano, que no ha querido hacer declaraciones al respecto, iniciará próximamente las obras del local, si bien aun están pendientes de recibir luz verde en algunas de las licencias que le permitirán abrir un supermercado de estas características. Según fuentes del sector, la operación ha sido intermediada por la consultora CBRE, que tampoco ha querido hacer declaraciones al respecto.

Con esta apertura, Mercadona muestra sus intenciones para los próximos años, que pasan por elevar el nivel de sus tiendas y apostar por ubicaciones más ‘prime’.

El local está ubicado en el número 77 de la calle Fuencarral, una de las vías comerciales más transitadas de Madrid. GreenOak RE y ASG Iberia han transformado el edificio, que llevaba varios años abandonado.

El proyecto, a escasos pasos del Metro de Tribunal y a tan solo 600 metros de la Gran Vía, se convirtió en un reclamo para las grandes marcas que buscaban una ubicación ‘prime’ en la ciudad, ya que el local comercial de casi 3.000 m2 lo convierte ahora mismo en un activo único en esa vía. Si bien lo estudiaron distintas marcas y conceptos, (la italiana Eataly, un concepto de supermercado gourmet y restaurante estuvo cerca de firmar la adquisición del local) Mercadona ha sido quién finalmente ha ganado la puja.

El local, que destaca por su fachada de ocho metros de altura y 20 metros de largo, cuenta con doble acceso desde la calle Fuencarral y la calle Corredera Alta de San Pablo, y se distribuye en tres plantas. Una baja de más de 1.400 m2 en un solo nivel, con dobles alturas y alturas de planta superiores a los cuatro metros, con tres grandes lucernarios completamente renovados que respetan la arquitectura original del inmueble, donde había una galería comercial. Además, cuenta con una entreplanta de 1.000 m2 y un sótano de 400 m2.