‘Miró en Zabalaga’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Museo Chillida Leku de Hernani (Gipuzkoa) acoge dos esculturas de Joan Miró como avance de la exposición ‘Miró en Zabalaga’ que abrirá al público el día 21 de mayo.

Las obras que pueden verse ya en Chillida Leku son ‘Oiseau Solaire’ y ‘Femme’, que nunca habían salido hasta ahora de la Fundació Joan Miró. La primera representa un pájaro de dos toneladas y está tallada en un solo bloque de mármol procedente de Carrara (Italia).

Por su parte, ‘Femme’, pieza coronada por una concha de caracol, fue realizada en 1970 y tuvo varias versiones. Este modelo nominativo fue fundido en 1997 y evoca el universo femenino.

El próximo 21 de mayo Chillida Leku abrirá al público ‘Miró en Zabalaga’, una exposición concebida como homenaje a Joan Miró y a la amistad que le unió con Eduardo Chillida. Como adelanto a la misma y debido a la complejidad de un montaje de estas características, las dos obras anteriormente citadas se muestran ya en el museo como adelanto.

La responsable de exposiciones de Chillida Leku, Estela Solana, ha destacado la «oportunidad que supone» recibir las obras de Miró en este espacio museístico.