Mitsubishi amplía su gama en Europa con el nuevo SUV Compacto Grandis, Made in Spain

La marca automovilística Mitsubishi Motors sigue ampliando su gama con el estreno del nuevo SUV compacto Grandis. Creado específicamente para competir en el segmento más grande del mercado europeo, refleja el ADN de diseño característico de la marca, una gama completa de avanzados trenes de tracción electrificados, los últimos sistemas ADAS y conectividad a la carta.

El nuevo Mitsubishi Grandis quiere ser una opción insuperable para las familias jóvenes que necesitan espacio y versatilidad, eficiencia y prestaciones, integrando la última tecnología y un diseño elegante. Las versiones, microhíbrida (MHEV) y totalmente híbrida, (HEV) ofrecen el rendimiento y la eficiencia necesarios para reducir las emisiones y los costes de conducción.

El nombre «Grandis», que proviene de la palabra latina que significa «grande» e «impresionante», forma parte del pasado de Mitsubishi gracias al monovolumen comercializado a principios de la década de los 2000. En 2025 Mitsubishi Motors ha reimaginado este concepto para una nueva generación de clientes con un vehículo SUV compacto y espacioso.

Desarrollado bajo el concepto de «Dynamic Versatility» (versatilidad dinámica), el diseño del nuevo Grandis es audaz y seguro. Su Dynamic Shield delantero le otorga un carácter distintivo y estilizado al deslizarse hacia los laterales con una forma que ofrece un perfil deportivo y dinámico. En la parte trasera, el motivo escultural hexagonal expresa fuerza, y las luces dispuestas horizontalmente crean un efecto integrante.

En el interior, el nuevo Grandis combina practicidad con conectividad y calidad gracias a una meticulosa atención al detalle, así como al uso de materiales y el color para ayudar a encapsular a los ocupantes y crear una sensación de amplitud, reforzada por el avanzado techo de cristal electrocrómico.

En un mundo cada vez más atento a nuestro impacto medioambiental, el nuevo Grandis integra motorizaciones MHEV y HEV para maximizar el rendimiento, sin olvidar nunca la eficiencia. El SUV compacto ofrece su variante 130T MHEV en versiones de transmisión manual y automática, junto con el HEV de 1,8 litros, que ofrece una gran aceleración, recuperación de energía, emisiones de CO2 reducidas y un increíble consumo de combustible.

El nuevo Grandis está preparado para cualquier imprevisto gracias a un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor basados en la última tecnología de sensores. Cada uno de ellos está diseñado para ayudar a recorrer cualquier trayecto sin interferir en el placer de conducir; desde el MI-PILOT, que ayuda a reducir la tensión en los viajes más largos, hasta el frenado de emergencia automático trasero, que detecta el riesgo potencial de colisión durante esas maniobras más difíciles a poca velocidad. Los sistemas ADAS dan confianza cuando más se necesita.

Además, el nuevo Grandis está completamente preparado para abrazar la era digital. Con Google integrado, ofrece servicios líderes en su clase, como Google Maps, Google Play y Google Assistant, todo ello desde la comodidad del habitáculo. Con un sistema de audio premium Harman Kardon desde música hasta pódcasts se escucharán con total claridad.

Y con la aplicación móvil de Mitsubishi Motors, los usuarios pueden acceder fácilmente a información relevante y servicios remotos para un control completo de distintas funcionalidades.

El nuevo Grandis está respaldado por la garantía ampliada de ocho años de Mitsubishi, que ofrece tres años adicionales de cobertura condicional además de la ya increíble garantía de fábrica de cinco años de la marca, lo que significa que los clientes disfrutarán de una cobertura de hasta ocho años o 160.000 km, lo que ocurra primero.

La garantía ampliada de Mitsubishi subraya los valores de la marca; proporciona tranquilidad a los clientes y diferencia el nuevo Grandis de la competencia, al tiempo que resalta la determinación de la compañía por ofrecer vehículos que destaquen en un mercado competitivo.

En interior del nuevo Grandis es contemporáneo, espacioso, práctico y versátil, listo para dar respuesta a cualquiera que valore la tecnología y el estilo y combina practicidad con conectividad y calidad gracias a una meticulosa atención al detalle, así como al uso de materiales y el color para ayudar a encapsular a los ocupantes y crear una sensación de amplitud, reforzada por el avanzado techo de cristal electrocrómico.

Los asientos traseros deslizantes pueden desplazarse hasta 160 mm hacia delante paraofrecer un mayor espacio de carga en el maletero, pero también permiten a los ocupantes ajustar mejor el espacio que necesitan para las piernas.

El nuevo Grandis, comenzará a producirse en el cuarto trimestre de 2025 en la planta de Renault en Valladolid (España) y, se unirá a la renovada gama de vehículos de la compañía, encabezada por el buque insignia de la marca, el Outlander PHEV.