El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido estos días la presentación oficial de la Asociación Española de Música Contemporánea (MUSICON), un proyecto que nace con la vocación de representar los intereses generales del sector, visibilizar su actividad y fomentar una mayor presencia de esta creación artística en la vida cultural del país.
El acto, presentado por la junta directiva de la asociación al completo, ha contado con la presencia de numerosos profesionales del ámbito musical, artístico e institucional como la directora de Radio Clásica, Eva Sandoval; el director del programa musical de la Fundación Juan March, Miguel Ángel Marín; el compositor y presidente de la Asociación Madrileña de compositores (COMA), Sebastián Mariné; el pianista Mario Prisuelos en representación de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FESTCLÁSICA) o el clarinetista Igor Urruchi en representación de la Asociación española del Clarinete (ADEC).
También han asistido representantes de destacadas agrupaciones, festivales, centros de creación, conservatorios, universidades y organismos públicos vinculados a la cultura y la música contemporánea.
MUSICON, trabajará por mejorar las condiciones del sector, promover políticas culturales inclusivas y fomentar el conocimiento y la difusión de la música contemporánea dentro y fuera de España.