NBA y LaLiga invertirán 70 millones en levantar un ‘coliving’ de formación en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

NBA y LaLiga unen fuerzas para la formación. Ambas entidades están ultimando la construcción de un centro de ‘coliving’ que suma 42.000 m2 de superficie y está valorado en setenta millones de euros. Se trata del primer centro de formación deportiva a nivel mundial de ambas instituciones y su apertura está prevista para verano de 2022.

El complejo multidisciplinar contará con campos de fútbol homologados por la Fifa, pabellón de baloncesto con el sello de la NBA, piscina, comedor, gimnasio de alto rendimiento, salas de juego, biblioteca, coliving, auditorio y terrazas panorámicas, además de un centro educativo propio.

T3n Sport and Investment, y ColivINN, operador mundial de ‘coliving’ propiedad de los hermanos Fernández Luengo, crearán en este proyecto el primer coliving de Europa especializado para deportistas. Cuentan con el apoyo financiero de Global Realty Capital, dirigido en España por Kaho HA, el asesoramiento financiero de Corporate Finance / M&A de PWC liderado por el socio Gabriel Croissier, y el asesoramiento inmobiliario de Mediterraneum Consulting. Además, el despacho Pascual de Miguel es el encargado del desarrollo legal del proyecto y de la compañía.

La constructora Sorigue es la adjudicataria para llevar a cabo esta fase final, en la que participan también las empresas valencianas Ecosiona Energía, en el área de energía e instalaciones, y Área de Desarrollo como ‘project manager’.

El proyecto “nace con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de los clubes deportivos de élite, así como los nuevos modelos formativos que evolucionan en un mercado cada vez más transversal y global”, de acuerdo con un comunicado. Al mismo tiempo, servirá de hub tecnológico para el desarrollo de proyectos que mejoren el rendimiento deportivo.

Está dirigido a jóvenes deportistas de entre 13 y 23 años de más de 77 países, con capacidad para albergar a 450 residentes, que compaginarán su formación deportiva con programas de secundaria, bachillerato internacional y americano y cursos de postgrado. Además, incluirá parte de Laliga Businnes School.