El Subaru Forester de sexta generación, ha sido rediseñado para expresar sus excelentes cualidades dinámicas con cualquier clima y en cualquier tipo de terreno, a través de un estilo más robusto, estilizado y dinámico.
Entre sus nuevas características, el Forester presenta una dinámica de conducción mejorada tanto en carretera como en todoterreno.
El Subaru Forester 2025, presenta un diseño renovado que combina la robustez característica de un SUV con elementos de diseño modernos. Incluye un sistema híbrido que mejora la eficiencia y la potencia, ofreciendo hasta un 40% más de ahorro de combustible en ciudad. El Forester 2025 también destaca por su interior espacioso y su amplia gama de equipamiento de seguridad, como el sistema EyeSight.
Diseño exterior
El diseño exterior del Forester 2025 se caracteriza por una nueva parrilla imponente, con faros delanteros llamativos, molduras geométricas y contornos de diseño muscular.
Fiel a la tradición de Subaru de ofrecer SUV con muy buenas capacidades fuera del asfalto, el nuevo Forester destaca por sus buenas cotas TT, muy por encima de lo que ofrece su competencia. Así, por ejemplo, el Forester mantiene la sobresaliente cifra de distancia mínima al suelo de 220 mm. Además, tiene un ángulo de ataque de 20,3º, ventral de 21,0º y de salida de 25,7º.
Interior
El interior es espacioso y cuidadosamente diseñado, con énfasis en la comodidad de conductor y pasajeros. El vehículo presenta un interior espacioso y refinado, tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros, con un amplio espacio para la cabeza y para las piernas. La comodidad de marcha y la facilidad de uso del nuevo Forester se han mejorado significativamente gracias a la integración de asientos, que evitan los movimientos de cabeza y reducen el dolor de espalda y de cuello, así como el mareo.
El habitáculo interior ahora ofrece una presión sonora reducida, minimizando el ruido de la carretera y del motor para una experiencia más silenciosa y relajante, particularmente beneficiosa en viajes largos.
La zona del maletero es lo suficientemente amplia como para albergar cuatro maletas grandes, pues ofrece un amplio espacio de carga de hasta 1.731 litros con los asientos traseros abatidos. mejorando aún más la practicidad y comodidad del vehículo en estos trayectos.
Motor y Rendimiento
El Forester 2025 introduce un sistema híbrido Forester 2.0i Hybrid que combina un motor a gasolina con un motor eléctrico, ofreciendo eficiencia y potencia. Incorpora un motor bóxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, 2.0 litros de cilindrada e inyección directa, combinado con un motor eléctrico, acoplado a la transmisión Lineartronic. La potencia máxima total del nuevo Forester es de 153 CV a 5.600 rpm yun par de 248 Nm a 4.000 rpm. Se alimenta de una batería de alto voltaje (118 V) de iones de litio de 0,6 kWh de capacidad, situada detrás de los asientos traseros. Su consumo combinado es de 8,1 l/100 km y el depósito de gasolina tiene una capacidad de 48 litros. El motor cuenta con 24 mejoras respecto a la versión anterior, mientras la transmisión ha recibido 5 optimizaciones para mejorar la calidad dinámica y la eficiencia.
El Forester Hybrid cuenta con tracción en las cuatro ruedas, lo que mejora su capacidad para circular en diferentes tipos de terrenos. El sistema híbrido puede ofrecer hasta un 40% más de ahorro de combustible en ciudad que los modelos convencionales.
Equipamiento y Seguridad
El sistema EyeSight incluye asistencias avanzadas como control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y dirección de emergencia automática. Incorpora de serie un total de nueve airbags. Se ha añadido un nuevo airbag lateral para el asiento del conductor, situado a su derecha y que reduce la gravedad de las colisiones entre ocupantes y objetos del interior.
El Forester 2025 cuenta con una pantalla central de casi 12 pulgadas y la cámara de supervisión del conductor para el sistema EyeSight.
Precios y Versiones
El Forester 2025 se ofrece en tres acabados: Active, Field y Touring., con precios desde en 40.400 euros para el acabado Active, 42.900 euros para el Field y 44.900 euros para el Touring.
En resumen, el Subaru Forester 2025 es un SUV renovado que combina un diseño robusto y sofisticado con un sistema híbrido eficiente y un completo equipamiento de seguridad y tecnología, que resulta muy agradable al conducirlo, no solamente por carretera, sino también por ciudad.