Volkswagen ha presentado en Madrid y Barcelona, la puesta de largo de la segunda generación del T-Rock, el modelo icónico y superventas de Volkswagen , que ya está a la venta en nuestro país y las primeras unidades. Desde su estreno en 2017, el T-Roc se ha consolidado como un referente en el segmento A0 SUV con más de dos millones de unidades vendidas en Europa.
Desarrollado completamente desde cero, llega con un diseño expresivo, sistemas de propulsión innovadores y un interior de alta calidad que incluye un puesto de conducción totalmente renovado, una pantalla de infoentretenimiento de hasta 12’9” y una nueva iluminación ambiental que transforma completamente el habitáculo. El modelo ofrece ahora más espacio tanto en el interior como en el maletero, además de nuevos sistemas de asistencia y tecnologías heredadas de segmentos superiores, como el Travel Assist o el Driving Experience Control.
Con esta nueva generación, el T-Roc refuerza su papel protagonista en el segmento A0 SUV, el segundo más importante en volumen del mercado español, que ya representa el 26% de las ventas totales. Innovador y práctico, el nuevo modelo de Volkswagen mantiene la esencia de su antecesor, al tiempo que da un salto cualitativo en diseño, eficiencia y digitalización.
Diseño progresivo y más espacio
El nuevo T-Roc crece 122 mm respecto a su predecesor, ofreciendo un habitáculo más amplio, materiales de mayor calidad y un maletero que alcanza los 475 litros de capacidad (30 litros adicionales respecto a su predecesor), ampliables hasta 1.350 litros con los asientos abatidos. Su nuevo lenguaje de diseño combina una carrocería musculosa con líneas limpias y modernas, mientras que el coeficiente aerodinámico mejora un 10 % (0,29 Cx), reduciendo su consumo y ruido en el interior.
En el exterior destacan los faros IQ.LIGHT Matrix LED (de serie en el R-Line), los nuevos grupos ópticos traseros 3D con barra transversal iluminada y los logotipos Volkswagen retroiluminados, que le confieren una firma lumínica inconfundible de día y de noche. Y está disponible en un total de seis acabados de pintura, en liso: blanco y punto y amarillo, y en metalizado: gris, azul, negro noche y rojo. Todos los colores se pueden personalizar con el techo en negro.
Tecnología de segmentos superiores
El nuevo T-Roc incorpora avances que hasta ahora solo estaban presentes en gamas superiores de Volkswagen:
Infotainment 4.0 con pantallas táctiles de hasta 12,9” y control por voz natural “IDA”.
Head-up display proyectado en el parabrisas, pionero en el segmento A0 SUV.
Area View 360º, con cuatro cámaras de alta definición para una visión periférica completa.
Driving Experience Control, con mando giratorio OLED para elegir los modos de conducción o controlar el ambiente interior.
Además, el Digital Cockpit de 10,25” viene de serie, junto con App-Connect inalámbrico y carga inductiva para el smartphone.
Motorizaciones más sostenibles y eficientes
Toda la gama arranca con motores eTSI mild hybrid de 48V con etiqueta ECO, disponibles en dos potencias: 85 kW (116 CV) y 110 kW (150 CV), ambos con cambio DSG de 7 marchas. En los próximos meses se incorporará una versión HEV (full hybrid).
Gama de acabados: T-Roc, Más y R-Line. La gama del nuevo T-Roc se articula en tres acabados, cada uno con un enfoque propio. El acabado base ofrece una propuesta equilibrada en diseño, confort y seguridad, mientras que el acabado Más añade un plus de exclusividad con llantas de aleación de 17 pulgadas “LIMA”, barras de techo en plata, lunas traseras oscurecidas, climatizador Climatronic de tres zonas, iluminación ambiental en treinta colores, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema Park Assist Plus para aparcamiento semi-automático.
Por otro lado, el acabado R-Line enfatiza el carácter deportivo del T-Roc con llantas de 19 pulgadas “YORK AERO”, faros IQ.Light HD Matrix LED con Dynamic Light Assist y logotipos iluminados, apertura eléctrica del maletero “Easy & Open” y asientos deportivos delanteros calefactables. Además, incorpora el Digital Cockpit Pro, iluminación ambiental personalizable en 30 colores con iluminación a través del tapizado de las puertas delanteras, volante multifunción deportivo calefactable y sistema Park Assist Pro, con funciones de aparcamiento totalmente automáticas.
Estructura de gama y ediciones de lanzamiento
El nuevo T-Roc estará disponible en tres acabados: T-Roc, Más y R-Line, a los que se sumarán dos exclusivas ediciones limitadas de lanzamiento:
T-Roc Launch Edition (400 unidades): motor 1.5 eTSI de 116 CV, con un completo equipamiento y detalles exclusivos como molduras y pedales en aluminio.
T-Roc R-Line 1st Edition (600 unidades): motor 1.5 eTSI de 150 CV, estética deportiva con paquete “Black Style”, llantas de 20”, sistema de navegación “Discover”, Head-up display y paquete tecnológico completo.
Gama y precios del nuevo T-Roc
En España, el nuevo Volkswagen T-Roc parte de un precio de 29.600 €, en su versión de acceso con motor 1.5 eTSI de 116 CV y acabado T-Roc. En lo más alto de la oferta se sitúa la exclusiva R-Line 1st Edition, con una edición limitada de 500 unidades y con un precio de 44.090 €. Toda la gama incorpora de serie cambio automático DSG de 7 velocidades, tracción delantera y motores eTSI mild hybrid.


