,

Peugeot lanza el nuevo 308

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Peugeot ha lanzado el nuevo modelo 308, que llega al mercado con dos versiones híbridas enchufables, de 180 y 225 caballos.

Este modelo es el primero que recoge «plenamente» la nueva imagen y filosofía de la marca. Esta berlina apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo de 1,44 metros, una distancia entre ejes de 2,68 metros y una longitud que alcanza los 4,36 metros y que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras.

En cuanto a propulsión, el nuevo 308 Hybrid 225 combina las prestaciones de un motor PureTech gasolina de 180 caballos con un motor eléctrico de 81 kilovatios acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8.

Por su parte, la versión Hybrid 180 es fruto del trabajo conjunto de un motor PureTech de gasolina de 150 caballos y de un motor eléctrico de 81 kilovatios.

La batería de iones de litio de ambas versiones tiene una capacidad de 12,4 kilovatios-hora, una potencia de 102 kilovatios y se ofrece con dos tipos; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

En el habitáculo, el puesto de conducción i-Cockpit se ha renovado completamente y destacan el volante compacto aumenta la maniobrabilidad y la instrumentación elevada.

La construcción del salpicadero del nuevo 308 Hybrid se basa en una arquitectura ‘high vent’ que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre de manera natural en el centro del salpicadero.

Asimismo, presenta el sistema i-Connect Advanced que está dotado de una navegación conectada TomTom y su actualización se realiza ‘over the air’.

Por otro lado, ofrece ayudas a la conducción de última generación como el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función ‘Stop and Go’ y la ayuda al mantenimiento de carril.

El nuevo Peugeot 308 Hybrid está disponible desde 34.250 euros.