Es invierno, hace frío y no para da llover…Apetece estar en un sitio calentito, protegidos de la temperatura exterior y de la lluvia.
Madrid ofrece muchos planes de interior muy divertidos para hacer con los más pequeños: desde talleres en los que se convertirán en detectives de las constelaciones del cielo, conciertos de música con instrumentos de juguetes e incluso, acampadas nocturnas en un museo.
Lucía Martín, dedica un apartado a ello en su Guía infantil de Madrid, publicada por Toromítico e ilustrada por Amparo Duñaiturria. ¡No te pierdas sus recomendaciones para los días de lluvia!
El Auditorio Nacional acoge un concierto excepcional, único, singular, maravilloso…
Música y juguetes es un concierto único en el que la orquesta toca con sus instrumentos tradicionales (los violines, el violonchelo, la flauta, el piano… ) pero también, ¡con instrumentos de juguetes! Cada experiencia es única, tienen cabida hasta temas rockeros tocados con guitarras eléctricas.
Dormir en Museo de Ciencias Naturales es toda una experiencia. Habitualmente es una actividad que se propone a colegios pero una vez al mes, entre octubre y junio, el museo la organiza también para familias. Se puede dormir bien en el edificio de Biología (acampada animales) o en el de Geología (acampada dinosaurios) llevando un picnic, una cantimplora, saco de dormir, esterilla… ¡una acampada de verdad!
En el Museo de bomberos se descubren muchísimas cosas sobre el trabajo de estos profesionales y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años. La exposición de los vehículos, los hay súper antiguos! Las visitas tienen que reservarse con antelación y son gratuitas.
La Cineteca de Matadero permite disfrutarásr de cintas menos conocidas, también de los grandes clásicos del cine infantil, y además, en versión original subtitulada. Porque el mundo es muy grande en idiomas y también, en distintos tipos de cine. Las funciones tienen lugar los domingos por la mañana de enero a julio.
El Museo Arqueológico es como una lección de historia a través de vitrinas y de millones de objetos: los romanos, los griegos y los egipcios. Este museo cuenta con actividades para familias. Por ejemplo, en los talleres De mayor quiero ser… puedes hacer piezas de cerámica o lo que es lo mismo, convertirte en alfarero. También tienen un taller para aprender a tejer y otro en el que ser durante unas horas un mosaísta, aquellos que confeccionaban los hermosos mosaicos romanos, esos puzles, algunos enormes, que se hacían con pequeñas piezas de roca o de cerámica que se llamaban teselas.
Y es que Madrid está llena de planes sorprendentes para los más pequeños, muchos de ellos poco conocidos. En esta guía ilustrada descubrirás aventuras únicas y aprenderás un montón de curiosidades sobre la ciudad: desde su vocabulario más castizo (¿sabes lo que es una parpusa?) hasta dónde se come la mejor napolitana de chocolate. También descubrirás por qué a los madrileños les llaman «gatos»… entre muchas otras cosas alucinantes.