Plantas para dormir mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las plantas de interior, al contrario de lo que podría imaginarse, son perfectas para el dormitorio. Son mucho más que una simple decoración. De hecho, hay muchas plantas que ayudan a dormir mejor y a relajarse después de un largo día de trabajo y preocupaciones, como explica la firma Curae.

Dormir bien es crucial para nuestra salud mental y nuestra calidad de vida en general. Una noche relajada nos ayuda a estar más alerta y concentrados durante el día, con efectos positivos en nuestra energía, productividad y estado de ánimo.

Decorar la habitación con plantas es una forma estupenda de regenerar y aliviar el estrés del día. Pero las plantas de dormitorio hacen mucho más que crear un ambiente tranquilo. Pueden ayudarnos a dormir profundamente y se ha demostrado que el nivel de dióxido de carbono que liberan no nos perjudica.

En este artículo hablamos de seis plantas recomendadas por Curae para el dormitorio por su capacidad de renovar el aire durante la noche, liberando oxígeno y absorbiendo el dióxido de carbono que exhalamos durante el sueño. Todos los elementos que mejorarán nuestro sueño.

Las seis mejores plantas para el dormitorio

Sansevieria

Esta es la «Planta de la Calma». También conocida como planta serpiente, libera oxígeno durante la noche y es una de las mejores plantas para la calidad del aire que respiramos, facilitando una respiración más tranquila. También es fácil de mantener y muy resistente. No necesita luz solar directa para crecer. Prefiere el suelo seco y debe regarse con poca frecuencia.

Curae
Curae

 

Lavanda

La lavanda es un ingrediente habitual en las lociones rituales calmantes en los tratamientos para reducir la ansiedad. ¿Y el olor de las bolsitas de lavanda que lucen en todos los rincones de la casa? Los productos de lavanda siempre se han utilizado para conciliar el sueño, y las ramas secas de lavanda duran varios años si se conservan en un entorno seco. Dan a la habitación un aroma ligero, fresco y familiar, haciéndonos dormir como bebés.

Curae
Curae

Espatifillo

Conocida como el Lirio de la Paz, cuando se coloca en el dormitorio esta planta hará honor a su nombre y ayudará a proporcionar un sueño nocturno más reparador. Es perfecto para reducir ciertos contaminantes del aire y requiere poco mantenimiento. Se desarrolla mejor con luz indirecta y dejándola húmeda.

Curae
Curae

 

Potos

Se utiliza mucho en la decoración de interiores por su efecto selvático. Se la considera la planta del amor, no sólo porque nos tranquiliza con su resistencia y resiliencia, sino también por su potencial para crear murales de amor cuando se coloca en las estanterías de nuestro dormitorio. Además, cerca de una ventana (sin luz solar directa, que quema sus hojas), puede filtrar los contaminantes del exterior.

Curae
Curae

Clorofito

La llamada «planta araña» es otra ayuda para el sueño y también es fácil de manejar, ya que elimina las toxinas y purifica el aire. También ayuda a reducir los olores no deseados y a mantener niveles óptimos de oxígeno. Esta planta es muy versátil y funciona tanto en macetas colgantes como verticales.

Curae
Curae

 

Aloe Vera

Todos hemos oído que el gel de aloe vera alivia las quemaduras solares, pero ¿sabías que esta planta también es estupenda para ayudarnos a dormir mejor? El aloe vera tiene una naturaleza calmante que también ayuda a mantener a raya las inseguridades. Es por la noche cuando libera oxígeno y nos ayuda a respirar mejor mientras dormimos.

Curae
Curae