Pontegadea compra un nuevo edificio en Londres por 220 millones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Pontegadea, la firma de inversión inmobilairia del fundador de Inditex, Amancio Ortega, refuerza su presencia en Londres con la adquisición de un nuevo edificio de oficinas por cerca de 190 millones de libras, unos 220 millones de euros. Ubicado en la céntrica plaza de St. James, se trata de un edificio de 5.700 m2, que tiene actualmente como inquilinos a la firma de capital riesgo Cinven y a GHO Capital, fondo especializado en inversiones en atención médica.

La operación, que se cerró entre finales de 2020 y comienzos de 2021, según han podido confirmar fuentes de la compañía a Europa Press, sigue reforzando las inversiones inmobiliarias de Amancio Ortega. El vendedor ha sido la multinacional Columbia Threadneedle.

Y no es la primera compra que Pontegadea se hace con un edificio de esta céntrica plaza, cuartel general de importantes multinacionales. En 2015, la sociedad adquirió la sede de Rio Tinto en Londres por 335 millones de euros.

Con Pontegadea Inmobiliaria, Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, EEUU y Asia.