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Porsche edición limitada 911 GTS RS Clubsport 25 para circuitos

Porsche Motorsport producirá una edición limitada de 30 unidades del 911 GT2 RS Clubsport 25 para celebrar el 25º aniversario de la firma de competición Manthey-Racing.

Se trata de un modelo exclusivo ha sido diseñado y desarrollado por Porsche y Manthey para utilizar únicamente en circuitos. El precio de cada una de las 30 unidades es de 525.000 euros, más los impuestos específicos del país. Está previsto que las entregas empiecen en enero de 2022, según ha indicado la firma.

Este vehículo se basa en el 911 GT2 RS Clubsport propulsado por un motor biturbo de seis cilindros, 3.8 litros y 700 caballos (515 kW). La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) y siete velocidades. El diseño exclusivo del 911 GT2 RS Clubsport 25 incorpora muchos componentes de vehículos de competición Porsche actuales y futuros.

«Porsche Motorsport y Manthey han ganado muchas carreras y campeonatos desde que se fundó el equipo hace 25 años, por ejemplo, las 24 Horas de Nürburging en siete ocasiones. Desde 2013, las dos empresas están estrechamente ligadas. Con la edición especial del 911 GT2 RS Clubsport 25, esta exitosa asociación ha pasado al siguiente nivel», ha explicado el director de Vehículos GT de Competición en Porsche, Matthias Scholz.

«El 911 GT2 RS Clubsport 25 se beneficia de la experiencia que Manthey y Porsche Motorsport han adquirido en las carreras. Es el coche de circuitos perfecto para pilotos privados con aspiraciones, y un ejemplo impresionante de ingeniería», ha subrayado.

La inspiración para el 911 GT2 RS Clubsport 25 viene del 911 GT3 R de Manthey que los aficionados de Nürburgring apodaron cariñosamente «Grello» por su peculiar color verde y amarillo. Además, los numerosos componentes mejorados reflejan la experiencia que Manthey ha adquirido en el mundo de la competición durante el último cuarto de siglo.

«El diseño del 911 GT2 RS Clubsport 25 expresa la larga colaboración entre Porsche Motorsport y Manthey», ha señalado Grant Larson, del departamento de Diseño de Porsche. «Combina los respectivos puntos fuertes de cada uno en coches de competición. Manthey contribuyó con el concepto básico y las ideas técnicas, mientras Porsche se ocupó del diseño final», ha ahondado.

Una de las características del 911 GT2 RS Clubsport 25 son los faros de competición con un diseño de cuatro tiras. Si bien tienen su origen en el 911 RSR ganador de Le Mans, se sometieron a un desarrollo específico para este modelo y son muy eficientes a la hora de iluminar la pista.

El interior, incluida la jaula de seguridad soldada, se ha adoptado del 911 GT2 RS Clubsport y cumple con los estándares de la FIA. Además, una placa indica el número concreto de cada unidad de la edición limitada.

«Con la serie especial del 911 GT2 RS Clubsport 25, que diseñamos y desarrollamos junto con Porsche Motorsport, hemos alcanzado otro hito en los 25 años de historia de Manthey. Es un ejemplo perfecto de nuestro principio rector «Más cerca de la perfección», ha afirmado el director general de Manthey-Racing GmbH, Nicolas Raeder.