Pura vitamina

Adiós al frío, la primavera ya está casi a punto de florecer y se nota. Despedir los colores oscuros y dar la bienvenida a los amarillos, naranjas o rojos fresa es una alegría para la vista, tonos que son pura vitamina para el cuerpo y la mente.

Colecciones frescas y desenfadadas donde el color brilla en todo su esplendor con amarillo limón, naranjas intensos como frutos recién cogidos del árbol, rojos cereza o verdes lima, un canto a la luz y a la energía.

Valentino no lo ha dudado, ha convertido a su musa a la actriz de «Euphoria», Zendaya, la protagonista de la colección primavera-verano 2022 donde la estrella es un amplio vestido camisero hasta los pies, en amarillo, que combina con unos pantalones cortos de boxeo, a los que han sucumbido tantas firmas esta temporada, entre ellas Dior al más puro estilo «Rocky».

Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino, apuesta también por los rojos granada en capas plisadas y el verde kiwi para las camisas de caballero.

El amarillo es el color de este verano, un tono que no falta ni en forma de bolso en la colección de Chanel y que destaca en la propuesta de baño de Hermès como bañador o camisa marinera bordada.

La firma francesa cede terreno a los naranjas apagados que se degradan hasta un tierra en suéters de punto y shorts.

El naranja comunica energía, equilibrio y transmite un mensaje de optimismo, quizá por ello Prada lo elige como uno de los colores de la primavera y el verano con el que tinta minifaldas y vestidos de satén, pero también en zapatos de cuña descubiertos en el tobillo.

Siempre atrevido, el diseño de Gucci rebaja su explosión de color, sin olvidar su adn, marcado por pantalones en verde lima y un mono amarillo, en la colección masculina, que también se puede encontrar en un rosa guinda metalizado. Tonos y propuestas para un hombre que arriesga.

En la última colección de Daniel Lee para la firma italiana Bottega Veneta, el diseñador echa mano del frutero para colorear todos sus accesorios, de sandalias a bolsos los tonos que más aportan vitamina C al cuerpo resultan imprescindibles en una colección donde el blanco y el verde son la alianza estrella.

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández son el alma creativa de la firma The 2nd Skin Co. Sus diseños los han lucido sobre las alfombras rojas Jennifer Lopez, Hailee Steinfeld, Jessica Biel o la protagonista de «Emily in Paris», Lily Collins.

Para la próxima temporada proponen muselinas, satén de seda natural, gasa, crepes y lino tejidos a los que trasladan una paleta de color en rosas, amarillos, blancos y verdes sobre prendas estructuradas, con un estudiado patronaje y amplios volúmenes.

El eclecticismo y el espíritu multicultural es lo que guía la colección de Etro con prendas de estilo boho, en las que de nuevo el amarillo y verde campan a sus anchas con estampados luminosos con los que quiere contagiar un optimismo y una energía desbordante para celebrar la vida.

Una moda más deportiva es la opción de la británica Stella McCartney para ofrecer un cambio de temporada en el armario, donde los tops y vestidos ajustados, con cortes psicodélicos para lucir la piel adoptan el color exterior de los higos. Mientras que deja el rojo de su interior para trajes de chaqueta «oversize».

Se aproxima una estación donde las prendas se tiñen del color de la fruta fresca de temporada.