Pero de las buenas… Es enorme la importancia de llevar una dieta equilibrada en una época en la que, por fin, hemos aprendido que somos lo que comemos. El Dr. Nicholas Perricone, considerado uno de los tres mejores dermatólogos del mundo y pionero en promover tanto la teoría del envejecimiento por inflamación, como una filosofía holística de la salud de la piel, aúna su experiencia en el mundo de la medicina para afirmar que hacer uso de formulaciones cosméticas con una carga alta de potentes principios activos para lograr rejuvenecer la piel, también debe ir acompañada de una buena alimentación y suplementos alimenticios.
Apuesta por recetas con productos de temporada, como es el caso de la calabaza. Una hortaliza digestiva, común de la cocina tradicional, repleta de beneficios para la salud de la piel y el organismo. Su combinación de minerales y vitaminas la convierten en un potente antioxidante.
Además de su pulpa, se puede encontrar otro interesante alimento: sus abundantes semillas. «Las pipas logran aportar ácidos grasos esenciales Omega 6 (ácido linoléico) beneficiosos para la piel y el cabello, así como vitamina E, esencial para evitar la anemia y trastornos neurológicos».