Rafa Centeno abre un nuevo restaurante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El empresario y cocinero Rafa Centeno impulsa un nuevo restaurante dentro del centro comercial Vialia Vigo, en el que apuesta por una carta ‘healthy’ “para todos los bolsillos, responsable con el planeta y con la salud de sus comensales”.

Entre las propuestas del nuevo negocio del ‘Estrella Michelín’ se encuentran platos como ‘Lentejas caviar estofada en un curry de verduras y raíces’, ‘salmón eco a la brasa con aceite de limón fermentado’ o ‘huevo de gallina de casa con patata, o pisto y costrones de pan’.

La oferta gastronómica se completa con desayunos y meriendas, su particular versión de pokes, o unos ‘huevos benedict’ en la zona de cafetería. También ofrece productos de producción propia, como aceites infusionados o kombuchas de sabores, a la venta en su tienda a cualquier hora del día.

El nuevo restaurante está situado en la cabeza arquitectónica de la nueva plaza de la estación, con la aspiración enseñar a comer de forma saludable a mayores y pequeños.

Tras éxito de Maruja Limón y Maruja Granuja, el chef se embarca en este concepto de restauración junto al empresario vigués Raúl Lamarca. ‘Centeno’ está diseñado para convertirse en un punto de encuentro para foodies, que disfrutarán de la sala y viajeros de paso, que podrán llevarse la comida a casa o para el camino.

“Hacía falta un referente de esta corriente de comida saludable en Vigo. Queremos que todos los clientes encuentren su oferta culinaria dentro de una misma filosofía: nuestra visión en verde o Less meat. Los menús estarán valorados por nutricionistas de nuestro equipo que también podrán hacer consultorías a los clientes. Queremos hacer que cuidarse sea fácil, ya que somos lo que comemos”, explica Rafa Centeno.

“Vialia será el punto dónde se concentrarán los hitos más importantes para el desarrollo de nuestra ciudad en los próximos 10 años. Tenemos la oportunidad de que miles de personas disfruten comiendo producto local y saludable en Centeno”, añade Raúl Lamarca, socio del restaurante.

La inauguración del complejo de Vialia, prevista para septiembre de 2021, añadirá a la ciudad 120.000 metros cuadrados de ocio y servicios, que incluirá las estaciones de tren y autobús, centro comercial, cines y una gran plaza de 23.000 metros cuadrados que revitalizará la oferta sociocultural, comercial y turística del sur de Galicia y norte de Portugal.