Renault Filante, con un diseño imponente y vanguardista, encarna el alto de gama internacional

Renault desvela el nombre de su futuro crossover carismático y audaz: Filante. Este vehículo de alta gama refuerza la ofensiva de producto fuera de Europa. Será el quinto lanzamiento de una serie de ocho previstos en el marco del International Game Plan 2027.

Renault vuelve a conectar con su historia. Para encarnar la gama alta de la marca fuera de Europa, la marca se apoya en los puntos fuertes del mítico Etoile Filante, un monoplaza presentado en 1956, directamente inspirado en la aeronáutica y diseñado para batir récords de velocidad. Su diseño aerodinámico, sus características vanguardistas y sus récords, entre los que destaca más de 300 km/h en distancias de 1 y 5 kilómetros, han marcado la historia del automóvil. Este nombre también hace referencia al concept car Filante Record 2025, que batió un récord de eficiencia eléctrica a finales del año pasado.

Renault Filante se fabricará en la planta de Busan en Corea del Sur. Se comercializará primero en el mercado local, antes de exportarse a otras regiones.

Toda la información sobre este nuevo modelo se dará a conocer en Corea del Sur el 13 de enero de 2026. La presentación podrá verse en directo y en diferido en la plataforma digital de eventos de Renault (https://events.renault.com/).

La semántica del nombre Filante, evoca directamente a las estrellas fugaces, al espacio y a los viajes, elementos que ilustran perfectamente el diseño imponente del nuevo  vehículo  de Renault.