,

Renault Morphoz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ‘concept car’ Morphoz de Renault ha recibido el galardón Creativ’award, recogido por Laurens van den Acker en calidad de director de diseño del Grupo Renault, en la trigesimosexta edición del Festival Internacional del Automóvil.

El Morphoz, según define la compañía, es un vehículo futurista que representa la visión de Renault de la movilidad personal y compartida en un horizonte posterior a 2025. Además, saca partido de la plataforma modular eléctrica C MF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para ofrecer varias configuraciones de potencia, capacidad, autonomía, habitabilidad y volumen de maletero.

Según un comunicado de Renault, se sienten «orgullosos» de esta recompensa a su creatividad y premia a los equipos que «han trabajado en este ambicioso proyecto que ilustra algunas de las reflexiones llevadas a cabo entorno al futuro del automóvil».

LOS PREMIOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL

Los Grandes Premios del Festival Internacional del Automóvil, otorgados por un jurado experto procedente del mundo de la automoción, de la arquitectura, de la moda, del diseño, de la cultura y de los medios de comunicación, recompensan los proyectos automovilísticos más bellos y artísticos del año.

En esta edición y debido a la pandemia, el Festival Internacional del Automovil ha tenido que adaptar su formato. La exposición ‘Concept Cars & Design Automobile’ se celebró en formato online entre el pasado 27 de enero y 7 de febrero, con presentaciones inéditas de ‘concept cars’, ‘super cars’ y coches de exposición.