En pleno barrio Salamanca de Madrid se encuentra Robata, una joya culinaria que conquista los paladares más exigentes de los amantes de la cocina nipona y que se ha convertido en el nuevo destino imprescindible en la ciudad, junto a su otro local en Barcelona. Un concepto gastronómico en el que se combinan las técnicas tradicionales japonesas con influencias mediterráneas y americanas. Robata no solo se distingue por la magnífica calidad de producto, sino también por su ambiente urbano y cosmopolita. En el corazón del restaurante se encuentra la robata, la famosa brasa japonesa al carbón, que sirve como protagonista de la cocina a la vista y da nombre al establecimiento.
Sabores para quitar el sentido y compartir.
La carta, diseñada en colaboración con la chef Fabiola Lairet, está pensada para compartir y ofrece una cuidada selección de platos que fusionan lo mejor de la cocina japonesa con sutiles toques mediterráneos y americanos. Entre las opciones destacan los gunkan —un tipo de sushi— de toro con huevo, hamachi (pez típico de la gastronomía japonesa) y wagyu con trufa; todos ellos espectaculares en sabor y presentación.También sobresale el usuzukuri de toro, una forma de preparar sashimi con un tipo de corte extremadamente fino, casi translúcido, así como las gambas rojas a la parrilla, perfectas para comenzar la experiencia.
Así, cada plato refleja el compromiso con la excelencia y la autenticidad. La nueva carta incluye también un plato de setas Portobello, ideal como opción vegetariana. Además, las preparaciones artesanales y las salsas caseras —como la tare de receta secreta— aportan un toque único a cada bocado.
Además, la oferta culinaria se complementa con una cuidada selección de vinos nacionales e internacionales, así como una amplia variedad de sakes y cócteles creativos. Para culminar la experiencia, los irresistibles postres, como son las Fresas a la Pimienta con un toque tibio al estar flambeadas con vodka y pimienta y que se sirve con helado de vainilla bourbon. El broche final perfecto.
Un rincón secreto
El diseño de Robata, a cargo del prestigioso estudio Bru+Co, refleja la elegancia y la sobriedad japonesa, creando un ambiente acogedor y sofisticado que invita a disfrutar de momentos inolvidables. Robata se consolida como el nuevo destino gastronómico de referencia en los callejones de Jorge Juan.