, ,

Rhudo, una parada gastro para no perderse

Diseño, buena atención y comida estupenda. El reconocido restaurante Rhudo, en Velázquez, 64, sigue imparable. Paco Roncero y un increíble equipo de la industria del entretenimiento y el deporte: los aclamados actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre, el jugador de la selección española Marcos Llorente y el campeón mundial Antoine Griezmann, no dejan de sorprender. Su última novedad es la de poder comer a mediodía nuevas propuestas gastronómicas. Y es que si por la noche desfilan los platillos para compartir y los crudos –ostas al natural, con caviar y aliñadas, ceviches y carpaccios–, las especialidades estrella al mediodía en Rhudo son los arroces, las pastas, sus soberbias carnes y los excelsos pescados y mariscos.

Por original, destaca la boloñesa de marisco con bogavante de la Ría –pasta lumaconi rellena de boloñesa de marisco y sabayón de mariscos a la que puede añadirse un extra de caviar–; por contundente, el arroz con jarrete de cordero asado –con mayonesa de ajo fermentado– y por sabrosos, los fideos con carabineros –o, mejor dicho, los carabineros con fideos–, con pulpo, su socarrat y un toque de especias mexicanas.

El público más carnívoro puede deleitarse con un clásico tartar de solomillo de vaca rubia gallega que sirven con crema al ají y chips de tupinambo; las costillas de ternera a baja temperatura con reducción de sus jugos, polenta amarilla y huitlacoche; el chuletón a la brasa con chimichurri, pimientos de padrón y okras a la brasa; el pollo picantón marinado al carbón y el tuétano a la brasa con carabinero, un mar y montaña que encarna con solo mirarlo el uso reverencial del producto que practica Roncero en este restaurante.

 

Entre los pescados sobresalen el lobster roll –pan brioche, ensaladilla de manzana verde, patas de bogavante fritas y huevas de trucha– y el rodaballo, procedente de las mejores lonjas del norte, con sofrito de encurtidos mediterráneos –alcaparras, chiles secos y aceitunas–. Todas estas opciones son perfectamente aptas para tomar como plato único o para hacer un menú ejecutivo con una ensalada o con la berenjena a la brasa con romesco de achiote, avellanas, especias y semillas, otro principal a tener en cuenta a la hora del almuerzo en Rhudo. Opciones para todos los gustos en un entorno llamativo.