,

Rincón de la Victoria, las mejores playas de Málaga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rincón de la Victoria es considerado uno de los municipios con mayor calidad de toda la provincia de Málaga, a lo largo de su término municipal de 28,5 kilómetros cuadrados. Situado en la comarca de la Axarquía e integrado en el área metropolitano de la capital, destaca especialmente por sus playas. Quizás no sea el pueblo más bonito de Málaga, pero sí cuenta con algunas de las mejores playas del litoral malagueño.

Qué ver en Rincón de la Victoria

En Rincón de la Victoria, como decíamos, el punto fuerte son sus playas. Entre ellas se encuentra la Playa Los Rubios, una playa semiurbana de 20 metros de ancho y 1,1 kilómetros de largo, estando muy concurrida en temporada alta; la Playa Cala del Moral, una playa de 1,3 metros de largo y 40 metros de ancho; la Playa Rincón de la Victoria, de 3,6 kilómetros de largo y 30 metros de ancho; o la Playa Torre de Benagalbón, de 700 metros de largo y 25 metros de ancho. Estas son las cuatro mejores playas que puedes visitar.

Más allá de disfrutar de su entorno natural, dispone de diferentes monumentos y lugares de interés para cualquier visitante que decida poner sus pies en este municipio, pudiendo visitar el Castillo de Bezmiliana, una fortaleza del siglo XVIII; el yacimiento romano de Torre de Benagalbón; el Molino de Aceite de Benalgalbón; el acueducto del arroyo de Benalgalbón; o el Parque Arqueológico del Mediterráneo.

A pesar de ser una de las localidades menos conocidas, y por lo tanto una de las de menos afluencia, ofrece muchas posibilidades. Es una Costa del Sol muy diferente a Marbella, Torremolinos o Fuengirola, estando más enfocada al turismo familiar y en su mayoría nacional.