,

Rolls-Royce utiliza madera de un árbol hawaiano protegido en un Phantom

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El fabricante británico de automóviles Rolls-Royce ha utilizado por primera vez madera de Koa, una rara especie de árbol que solo crece en suelo hawaiano, para la construcción de su modelo Phantom, que está inspirado en el amor de sus futuros dueños hacia esta especie después de estar en Hawaii.

El modelo, producido a medida para dichos clientes, fue inspirado en una mecedora familiar de madera de Koa, que fue recolectada de forma natural de un bosque privado.

«El Koa Phantom demuestra la extraordinaria habilidad del Rolls-Royce Bespoke Collective: un ejemplo precioso y raro de un material de origen natural, madera de Koa, se incorpora magistralmente al interior contemporáneo del Phantom. Pasaron más de tres años para que esta petición se hiciese realidad y estamos encantados de que ocupe un lugar importante en la colección de sus futuros dueños», ha indicado el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös.

Se trata del primer vehículo que incorpora este material, después de la petición de sus dueños tras haber pasado tiempo en Hawaii y disponer de una mecedora hecha de esta madera como pieza central de su hogar durante años.

El árbol de Koa solo crece en estas islas estadounidenses y solo se puede extraer de tierras agrícolas privadas, ya que está protegido en los parques estatales y nacionales de Hawaii.

«Debido a las condiciones de cultivo muy específicas que se requieren es realmente raro encontrar un tronco tan único de este recurso extremadamente limitado», ha destacado Rolls-Royce.