,

¿Sabes cuál es la mejor pizza de Madrid y dónde se come?

La napolitana pizza Calabaza ti amo de Baldoria, en la calle José Ortega y Gasset, 100, en pleno Barrio Salamanca, se ha alzado como la Mejor Pizza de Madrid y la tercera Mejor Pizza de España en la primera edición del certamen organizado por la guía La Mejor Pizza.

Una delicia con masa esponjosa e ingredientes como calabaza de la huerta de Aranjuez, fior di latte y crema de ricotta, receta del chef Ciro Cristiano.

Este galardón se viene a sumar al recibido hace unos meses por el prestigioso 50 TOP PIZZAS, que sitió al restaurante como la mejor apertura de este año. Asi que 2023 ha sido el año del chef que viene del grupo Big Mamma y decidió emprender su propia aventura, con todo el éxito. En solo un año, además, Baldoria ha conseguido ocupar el puesto 64 del prestigioso listado 50 Top Pizza World y hacerse con la posición 13 en el ‘50 Top Pizza Europa 2023’; este hito le valió la concesión del premio ‘New Entry of the Year 2023’ al ser la entrada más fuerte de la lista.

Las pizzas napolitanas de Baldoria se han convertido en grandes favoritas de la crítica y el público por su masa esponjosa —con un reposo de 48 horas—, sus ingredientes frescos y de calidad, por el toque que aportan tanto su horno Acunto, que llega hasta los 420 o C para cocinarlas en 80 segundos por lo que salen muy crujientes como las habilidosas manos de los pizzaiolos de la casa. Su masa es ligera, pese a su generoso tamaño, al seguir la técnica tradicional de Nápoles. Roberto Castellano, jefe pizzero de la casa, prepara la masa íntegramente en el local con harina italiana y biga como prefermento, con un 50 % de hidratación; la dejan fermentar 24 horas y después descansa otras 24 horas.

Actualmente, en Baldoria hay ocho pizzas: la Queso Forza 4, con gorgonzola, fior di latte, crema de queso de cabra, membrillo y crujiente de parmigiano; la Burrata Tartufo, con crema de trufa negra de Molise, burrata de Puglia, ricotta de búfala, setas, trufa negra y cebollino, o la Reina, con tomate San Marzano, fior di latte, champiñones, aceitunas taggiasche y jamón cocido a las hierbas. Una delicia para probar y probar.