Sacan a la venta el ‘flagship’ de Wow de Dimas Gimeno en Gran Vía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La inversión en activos comerciales en la capital se reactiva. Los propietarios de Gran Vía 18, CBRE IM e IBA Capital, han puesto a la venta el edificio, cuyo valor de mercado se sitúa en el entorno de los 90 millones de euros. El inmueble está ocupado desde esta semana por la ‘flagship store’ de Wow, el nuevo concepto multimarca que acaba de estrena Dimas Gimeno en Madrid.

En 2019, los dueños intentaron venderlo, pero la difícil situación sanitaria canceló sus planes. En cambio, apostaron por una renovación del espacio, que más tarde lograron alquilar a Wow, según Expansión. El complejo cuenta con 5.500 m2 divididos en siete plantas. Se ubica entre las plazas Callao y Cibeles, en la Gran Vía madrileña.

CBRE e IBA Capital compraron Gran Vía 18, en 2017, a TPG. El edificio permanecía ocupado, desde 2001, por la Comunidad de Madrid. En sus inicios, a partir de 1940, fue propiedad del Banco Ibérico. Banco Santander refinanció, en agosto de 2021, Gran Vía 18 a sus propietarios, prestando 40 millones de euros.

WOW, que abre sus puertas al gran público , se presenta como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital (phygital), con la combinación de la tienda ubicada en un edificio de ocho plantas, el antiguo Hotel Roma, en la madrileña Gran Vía, la segunda calle comercial más transitada de Europa, y wowconcept.com, un e-commerce con la última tecnología.

Desde la compañía han destacado además que WOW «cambia las reglas del juego, revolucionando el mundo del ‘retail’ y borrando los límites entre lo físico y lo digital», con el propósito de proporcionar una experiencia «completa y personalizada» y con un repertorio de marcas «temporal y rotatorio», al que se suman el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas.