Santoña, visitar las marismas y contemplar la belleza de Cantabria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rodeado por la bahía de Santoña, debemos situarlo entre los pueblos más bonitos de la costa de Cantabria, siendo un lugar perfecto para poder visitar lugares de interés como su Reserva Natural de las Marismas. Además de por su belleza natural, destaca especialmente por su gastronomía, siendo una de las mejores zonas conserveras del país.

Qué ver en Santoña

Uno de los pueblos bonitos de Cantabria con playa es Santoña, un lugar de clara vocación marinera que tiene en su Reserva Natural de las Marismas su principal signo de identidad. No obstante, no es lo único que ofrece a todos sus visitantes.

Puerto de Santoña

Una de las mejores cosas que puedes hacer en tu visita a uno de los pueblos costeros bonitos en Cantabria es disfrutar de su puerto, uno de los más antiguos de Cantabria y que se encuentra dividido entre el deportivo y el pesquero. En su paseo puedes disfrutar de unas fantásticas vistas de las marismas y la bahía. Separando ambos puertos se sitúa el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña.

Centro histórico

El centro histórico de Santoña ofrece un gran interés cultural, desde la sede del Ayuntamiento, pasando por la Plaza de la Constitución, la Plaza de San Antonio o la Plaza de Abastos, donde está el mercado municipal. También son lugares de obligada visita el Teatro Casino Liceo de Santoña o la Iglesia de Nuestra Señora del Mar.