Se ha presentado el nuevo OMODA 7 SHS, el SUV híbrido que une innovación, confort y eficiencia

En el marco de la VFNO (Vogue Fashion Night Out), OMODA & JAECOO ha presentado en Madrid el nuevo OMODA 7 SHS, el NEO CROSSOVER Súper Híbrido Enchufable del segmento D –tamaño grande– que combina diseño, tecnología y eficiencia. Este modelo refuerza la estrategia de electrificación de la marca en España y Europa, destacando por su avanzada tecnología ‘Super Hybrid System’ (SHS) y un estilo rompedor pensado para un público exigente y moderno.

Con 4’66 metros de largo, 1’87 metros de ancho, 1’67 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2’72 metros, el OMODA 7 SHS se posiciona como un SUV amplio, versátil y tecnológicamente avanzado, situado entre el OMODA 5 y el buque insignia OMODA 9.

El modelo incorpora la quinta generación del motor 1.5 TGDI, reconocido por su alta eficiencia, gran potencia y bajo consumo de combustible. El sistema ‘Super Hybrid System’ (SHS), combina el bloque térmico 1.5 Turbo de 105 kW (140 CV), más dos motores eléctricos integrados en la transmisión DHT, que pueden entregar hasta 150 kW (200 CV). Asociado a una batería de 18,4 kWh suministrada por CATL, el OMODA 7 SHS ofrece más de 90 km de autonomía en modo 100% eléctrico y una autonomía total superior a 1.200 km, con consumos inferiores a 6 l/100 km.

Seguridad total a bordo

En materia de seguridad, este SUV equipa más de 19 asistentes a la conducción (ADAS), entre los que destacan el Automatic Parking Assist y, por primera vez en la marca, el Remote Parking Assist, que permite aparcar el vehículo de forma remota desde el exterior.

Su diseño se caracteriza por la parrilla paramétrica sin bordes, las líneas fluidas en forma de “X” y un grupo óptico trasero inspirado en la energía eléctrica, que aporta dinamismo y modernidad. En el interior, el OMODA 7 SHS ofrece un alto nivel de equipamiento con materiales de calidad y soluciones de conectividad de última generación. Incluye un panel de instrumentos de 8,88 pulgadas, un volante multifunción de dos radios en forma de “D” y un túnel central flotante con cargador inalámbrico ultrarrápido de 50W.

Uno de los elementos más innovadores es su pantalla deslizante de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K, que puede desplazarse hacia el asiento del copiloto para ofrecer una experiencia inmersiva con funciones de entretenimiento como vídeo, juegos o karaoke. Este sistema se complementa con un equipo de sonido premium de 8 altavoces y el primer control por voz de 4 zonas, que permite interactuar con el vehículo desde cualquier posición.

El nuevo OMODA 7 SHS, llegará al mercado español en noviembre próximo y, para entonces, se darán a conocer sus precios.