Se vende bonito pueblo de Italia que data del 1200

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Enclavado en una ladera de la campiña de Umbría se encuentra este ‘borgo’ que data de 1200. Entre las localidades de Massa Martana y la más grande de Todi, se encuentra este conjunto que sale a la venta al completo en idealista por 2,5 millones de euros. Está formado por una casa señorial, una torre, un molino, una fuente de agua natural e incluso una iglesia del siglo XVIII.

El anuncio ofrece la posibilidad de transformar el complejo “en una residencia de campo privada, así como en un retiro romántico o un centro de negocios lejos de la gran ciudad. Otra opción es convertirla en covivienda.

Un pueblo con más de 800 años de historia. En 1200 formó parte del castillo que se erguía en lo alto del cerro, que hoy se conoce como Torracio. En 1322, consiguió el rango de villa registrando 26 habitantes constituidos en una comunidad de carácter agrícola. A partir de 1400, pasó a formar parte del municipio de Massa Martana. En 1639, alcanzó su máxima población con 66 habitantes y 13 familias registradas en el pueblo.

Paola Berlenghini, de la inmobiliaria Welcomeservice, que se encarga de la operación ha explicadp a idealista/news Italia que «hasta el momento se han interesado italianos de la zona norte y extranjeros de Centroeuropa, que quieren desarrollar proyectos orientados a transformar el pueblo en un lugar para artesanos y amantes de cultivos orgánicos y cultivos particulares, o para el desarrollo de un centro de estudios”.

La propiedad incluye un terreno de 300.000 m2 con 500 olivos productivos, castaños y tres cipreses centenarios. Las casas del pueblo en sí suman 4.300 m2 entre la villa mayor (775 m2), la iglesia de 1799 con sacristía, campanario y casa del párroco contigua (520 m2) y otras construcciones.