Se vende por 2,5 millones un histórico palacio en Asturias con hotel, capilla y robles centenarios

En la localidad asturiana de Salas, en pleno valle de Arango, se encuentra esta propiedad de ensueño. Conocido como el Palacio Conde de Toreno, está rodeado de una finca de 10 hectáreas que incluye un hotel, una capilla, jardines privados con árboles centenarios y salones para bodas y otras celebraciones.

Según el anuncio de idealista, el inmueble está disponible en el mercado por 2,5 millones de euros. La parcela está dividida en distintas fincas registrales, que se pueden segregar en parcelas de 1.800 m2, y cuenta con un paseo de robles centenarios que antaño fue parte del Camino de Santiago.

El hotel ‘boutique’ que incluye la propiedad se encuentra en el edificio principal y dispone de 17  habitaciones con baño completo y vistas, ya sea al jardín, la capilla o el valle, y algunas de ellas cuentan con terraza. El establecimiento tiene licencia hotelera en vigor, así como cafetería, comedor, salón, cocina y recepción.

También destaca una capilla propia de 250 m2 que tiene varios siglos de antigüedad y, aunque ha sido reformado, cuenta con elementos originales como su arquitectura, una parte del retablo y otros elementos decorativos como las pinturas que coronan las paredes altas del templo y son obra de Don Francisco de Borja Zuleta, Duque de Abrantes, que residió en el Palacio durante los años 40.

Hórreo
La propiedad cuenta también con diferentes salones para celebrar eventos, desde bodas a comuniones, pasando por fiestas temáticas. Destacan, por ejemplo, el salón Conde de Toreno, que cuenta con 600 m2, dos áreas baile y comedor; y el salón Rey Silo, con unos 350 m2. Cada uno de los salones cuentan con dos cuartos de baño y cocina industrial totalmente equipada y en funcionamiento.
La finca cuenta con zonas ajardinadas privadas que datan del siglo XVI, una pérgola cubierta y una fuente de la época romana. Y tiene muchas referencias a la historia de España. Desde las familias Valdés y Salas, fundadores de la universidad de Oviedo y vicarios de la catedral de Sevilla, cuyos restos descansan en la iglesia del palacio, ha sido convento de la orden de los Trapenses, base de las tropas de Napoleón, así como residencia y lugar de descanso de José María Queipo de Llano, controvertido historiador español, presidente del Consejo de Ministros de España y miembro de las Cortes de Cádiz y de la junta revolucionaria de la guerra de la independencia.