,

Seis playas low cost en Europa

Pasar unas vacaciones de ensueño no significa necesariamente gastar una fortuna: para los que saben buscar, hay varios destinos con playas que no son nada caras, pero sí bonitas. He aquí seis lugares con playas con precios asequibles en toda Europa.

Albania

Durrës en Albania
Durrës – Albania / Wikipedia

El primero de los destinos costeros de Europa que puedes descubrir este verano sin gastar demasiado es Albania, con calas y playas increíbles. En concreto, te recomendamos ir a la ciudad de Durrës, donde, además del mar, pasarás unas vacaciones divertidas gracias a la cantidad de pubs, restaurantes y discotecas. Y además de las playas, encontrarás mucha historia que conocer y tocar, como en el Museo Arqueológico, el Anfiteatro y el Foro Bizantino. El coste medio diario de tus vacaciones puede ser de unos 40 euros.

Bulgaria

Sunny Beach en Bulgaria
Sunny Beach – Bulgaria / Sunny_Beach_www.vacacionesbulgaria.com, CC BY-SA 4.0

¿Sabías que Bulgaria cuenta con unas playas maravillosas? Quien viaje a este país de la costa del Mar Negro este verano debe visitar la playa de Sunny Beach, considerada la Ibiza de Bulgaria gracias a las numerosas discotecas y clubes que alberga. Es el destino ideal para los jóvenes amantes de la vida nocturna porque los costes allí, en comparación con Ibiza, son mucho más bajos. El gasto medio diario de unas vacaciones es de 40 euros.

Croacia

Krk en Croacia
Krk – Croacia / Krk_Yacht Rent from Croatia, CC BY 2.0

Croacia es un país que hay que visitar al menos una vez en la vida. Puedes aprovechar la oportunidad de hacerlo este verano y descubrir su belleza, sus monumentos y rincones más especiales, pero también las playas y especialmente Krk, que es una de las islas más bonitas, además de la más grande y el lugar idóneo para conocer las interesantes y especiales tradiciones del pueblo croata. Este maravilloso lugar de Croacia es adecuado tanto para los jóvenes que buscan diversión como para las familias con niños pequeños que quieren tranquilidad, y la oferta turístico-hotelera es cuanto menos envidiable. El coste medio diario es de unos 45 euros.

Portugal

Algarve en Portugal
Algarve – Portugal / Algarve_Felix König, CC BY-SA 3.0

Portugal tiene playas que te dejarán sin palabras. En particular, recomendamos el Algarve, que es una región situada en el extremo sur del país. Es apreciada en todo el mundo por sus magníficas costas y sus característicos pueblos de pescadores con casas blancas. Tienen vistas a pequeñas calas y se asientan en acantilados bajos. Los destinos más populares del Algarve son sin duda Lagos y Faro, dos ciudades repletas de bares, restaurantes, villas y hoteles. El coste medio diario de la vida en el Algarve es de poco más de 50 euros.

Turquía

Marmaris en Turquía
Marmaris – Turquía / Marmaris_Bir_Ege_Hikayesi © CC BY 3.0

También puedes planear pasar tus vacaciones en Turquía, un país donde encontrarás hermosas playas y donde todo es muy barato, pero si quieres un destino fascinante, quizás la ciudad costera de Marmaris sea la ideal. También conocida como la Costa Turquesa, se compone de una conocida playa de guijarros y un paseo marítimo peatonal. Las principales características de este paraíso son las aguas cristalinas en las que resulta increíble bucear y las montañas cubiertas de coníferas que lo rodean. El coste medio es de 63 euros por día.

Malta

Ramla Bay en Malta
Ramla Bay – Malta / Giuseppe Milo, CC BY 3.0

Malta es una de las islas más bellas del Mediterráneo; junto con Gozo y Comino, pertenece al archipiélago del mismo nombre y es especialmente popular entre los amantes de la diversión. Esta hermosa isla no sólo es animada y alegre, sino también interesante desde el punto de vista histórico, artístico y arquitectónico ya que conserva impecablemente tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las playas de Malta son encantadoras, y una de ellas, la bahía de Ramla, ha sido catalogada como una de las más bonitas del Mediterráneo, por lo que es un destino que no debe dejarse escapar. El coste medio por día aquí es de unos 65 euros.