, ,

Si te gusta el arroz… Paellitas tradición. Para compartir (o no)

Si eres un foodie del arroz, anota. La empresa especializada en arroces de formato individual Paellitas Tradición ofrece cada mes recetas nuevas adaptadas a la temporalidad, como pato y foie o cochinillo asado, una delicia, además de su menú diario, opción perfecta entre reunión y reunión.

Comenzó testando esta propuesta en octubre con un arroz de sobrasada y calabaza; una receta de Iván González que ya había servido en su anterior restaurante en Ibiza y que funcionó muy bien. Se trataba de un guiño a las islas baleares y al ingrediente estrella del otoño, que le aporta un punto dulce. Tras el éxito de este primer arroz del mes, en noviembre cuentan con otra novedad: arroz de pato y foie. Es uno de los productos más utilizados en Valencia, tierra natal del chef, y del que usan dos partes: el magret desmigado y el hígado. Para ello, Iván cuenta con proveedores de confianza, muchos de los cuales llevan proveyéndole desde hace años en los distintos negocios que ha regentado. Durante el mes de diciembre, el arroz fuera de carta de Paellitas Tradición será de cochinillo asado y angulas de monte, unas setas silvestres con forma de trompeta que darán al plato un toque muy navideño.

La compañía, que se puede encontrar en Madrid e Ibiza, está desarrollando un ambicioso plan para crecer en las principales ciudades españolas, ya ha abierto tres establecimientos en menos de dos años.

El objetivo a corto plazo es finalizar el 2023 con una primera franquicia. Durante el primer trimestre de 2024, Paellitas Tradición planea abrir otro local en Madrid o Ibiza; en la capital tratarán de expandirse por zonas céntricas con mucha afluencia de gente con la que probar esta estructura, mientras que en la isla ibicenca, el público objetivo será el extranjero. Se trata, en definitiva de un plan de aperturas para el 2024 de entre dos y tres locales propios, y de unas 7 franquicias, que irán aumentando a medida que crezca la demanda y el interés de los franquiciados.

Así, en los próximos 5 años, la compañía contará con unos 50 locales, entre propios y franquicias.